Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

APREMIA A LOS INGENIEROS

Colin Kolles, decepcionado: "La clasificación podría haber ido mejor"

Colin Kolles, decepcionado: "La clasificación podría haber ido mejor"

Redacción   25 de Junio 2011 19:15

4 comentarios

Colin Kolles, decepcionado: "La clasificación podría haber ido mejor"

Después del prometedor Gran Premio de Canadá, Hispania Racing afrontaba con optimismo su segunda carrera de la temporada en suelo español. Sin embargo, la clasificación no ha ido tan bien como esperaban en términos de rendimiento y balance del coche, hecho que ha decepcionado a Colin Kolles.

Por su parte, los pilotos se han enfrentado a una complicada jornada de sábado y ambos se han quejado de problemas con la estabilidad del monoplaza. Narain Karthikeyan, que cerrará la parrilla de salida, ha reconocido haber sufrido la exigencia del circuito urbano de Valencia, especialmente a la salida de las curvas lentas. El italiano Vitantonio Liuzzi se ha mostrado muy preocupado por la degradación de los neumáticos traseros, al tiempo que se ha mostrado triste por no poder aspirar a más delante del público español.

Vitantonio Liuzzi (22º, 1:43,584):

"Ayer tuvimos algunos problemas con la estabilidad del coche; los neumáticos traseros se sobrecalentaban y el monoplaza no agarraba al salir de las curvas lentas, pero esta mañana hemos mejorado el equilibrio. Sabíamos que iba a ser una sesión de clasificación difícil, especialmente porque nuestros rivales principales han dado un paso adelante, pero tenemos que pensar en la carrera de mañana, la cual no será fácil debido a que los neumáticos traseros están sufriendo con tanto calor pero mañana es un día nuevo y veremos qué tal nos va".

"Obviamente sigue viva la competición y lucharemos hasta la última vuelta como siempre. Tenemos que intentar comprender mejor el coche de cara al futuro y seguir empujando para alcanzar nuestra meta. Será importante intentar adelantar a Timo en la salida y luego la clave será conservar los neumáticos traseros. Aunque mañana sea una carrera difícil, lucharemos para intentar conseguir el mejor resultado posible para nuestros fans en España. Después del resultado en Montreal, la gente y los aficionados pueden creer en el equipo ya que demostramos que estamos trabajando día y noche. Es una lástima que nos enfrentemos a estas duras condiciones corriendo en casa, pero no nos rendiremos hasta el final".

Narain Karthikeyan (24º, 1:44.363):

Colin Kolles, decepcionado: "La clasificación podría haber ido mejor"

"Ha sido una sesión dura. No he sido capaz de recuperar el tiempo perdido ayer por el problema con la caja de cambios. La estabilidad en la frenada no ha sido la mejor hoy y estoy un poco preocupado por eso, pero aparte de este tema, no hay grandes complicaciones".

"El circuito es complicado y te penaliza mucho si cometes un pequeño error porque todas las curvas dan salida a rectas largas, por lo que si no ralentizas el coche suficientemente, o te desvías de la línea de carrera un par de centímetros, sales perjudicado para la recta entera. No hay mucho agarre por fuera de la línea de carrera por lo que hay que ser muy preciso".

"Me hubiese gustado hacer un par de vueltas más pero lo importante es que nos hemos clasificado y ahora tenemos que centrarnos en la carrera de mañana. Es mi primera vez compitiendo aquí así que tengo que tomarme todo como algo positivo y como experiencia que voy adquiriendo. Ahora tenemos que trabajar para mejorar el coche y mejorar yo mismo y veremos qué tal lo hacemos mañana".

Colin Kolles, jefe de equipo:

"La clasificación podría haber ido mejor. Perdimos demasiado tiempo, especialmente en el segundo sector pero también en el tercero. No creo que hayamos tenido un rendimiento óptimo, lo cual es un poco decepcionante. Ahora tenemos que averiguar cuáles fueron los motivos de esta pérdida de tiempo en el segundo y tercer sector. Espero que los ingenieros encuentren la solución para los siguientes grandes premios y que mañana tengamos un buen 'set-up' para la carrera".

"En principio no habrá ningún cambio en las condiciones meteorológicas para mañana así que creo que será una carrera bastante interesante aunque no tan interesante como Canadá. Nuestro objetivo principal es, obviamente, acabar la carrera con ambos coches, pero veremos qué pasa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011