Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO OPTAN A MUCHO MÁS

Schumacher y Rosberg son realistas y solo esperan puntuar en Valencia

Schumacher y Rosberg son realistas y solo esperan puntuar en Valencia

Manuel Andrés Nieves   25 de Junio 2011 18:21

27 comentarios

Schumacher y Rosberg son realistas y solo esperan puntuar en Valencia

Los pilotos del equipo Mercedes GP no han querido marcarse objetivos demasiado ambiciosos de cara a la carrera del Gran Premio de Europa, teniendo en cuenta que sus tiempos en las tandas de los entrenamientos libres y en la clasificación han estado bastante lejos de los tres equipos que están por encima: Red Bull, Mclaren y Ferrari. Por esa razón, Nico Rosberg y Michael Schumacher se conformarían con sacar la mayor cantidad de puntos posibles de la carrera de Valencia.

Los dos alemanes ocuparán la cuarta fila de la parrilla, con Nico por delante de Michael por tan solo nueve milésimas de segundo, aunque el siete veces campeón del mundo aseguró que podría haber hecho una vuelta mejor y terminar por delante de su compañero. Nico avisa que el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros puede ser un problema para el equipo debido a las altas temperaturas que se esperan para la carrera. Las mejoras introducidas por el equipo aquí no les han hecho avanzar demasiado, pero esperan poder hacerlo en los próximos meses.

Nico Rosberg (7º, 1:38.231):

"Ayer fue un día de mucho trabajo, con muchos cambios en la configuración, pero el equipo y yo hicimos un trabajo decente hoy para mejorar el coche. Es difícil pilotar en esta pista este fin de semana y tenemos que tener cuidado con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, eso será algo que realmente deberemos vigilar mañana. Fui capaz de ahorrarme un juego de neumáticos blandos montando unos usados en Q2, y eso puede ser importante en la carrera ya que nuestro objetivo es sumar algunos puntos. Tengo ganas de que llegue la carrera."

Michael Schumacher (8º, 1:38.240):

Schumacher y Rosberg son realistas y solo esperan puntuar en Valencia

"Podría haber mejorado una posición pero en la penúltima curva lenta ataqué un poco pronto, tuve sobreviraje y tuve que levantar un momento, lo que me costó la posición con Nico. Pero en general, terminamos donde esperábamos terminar. Bajo mi punto de vista, esperar que podamos atacar a los coches de delante sería ser demasiado optimista porque creo que nuestras posiciones de salida reflejan realísticamente dónde estamos en este momento. Así que veremos cómo se desarrolla la carrera y lo que podemos sacar de ella mañana."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"Todos los pilotos en Q3 realizaron buenas vueltas, así que terminamos en el orden natural, con Nico y Michael en la séptima y la octava posición. El equipo ha hecho un buen trabajo todo el fin de semana para mantener nuestra posición y sacar todo del actual paquete. Estamos en buena forma para la carrera, especialmente Nico con un juego nuevo de neumáticos blando disponible, y nuestras tandas con altas cargas de combustible no fueron demasiado malas. Debemos ser conscientes de las temperaturas potencialmente incluso más altas de mañana, pero hoy conseguimos lo máximo que podemos por el momento. Sin embargo, nuestro plan y ambición sigue siendo mejorar esta posición en los próximos meses."

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"Ambos pilotos realizaron una tanda en Q3 con un juego nuevo de neumáticos blandos. Los tiempos de Nico y Michael están separados por nueve milésimas de segundo, así que ha sido un gran esfuerzo en el límite del coche por parte de ambos pilotos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011