Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCARÁN LA VICTORIA

Hamilton: "Desde esta posición podemos ganar mañana"

Hamilton: "Desde esta posición podemos ganar mañana"

Manuel Andrés Nieves   25 de Junio 2011 17:33

32 comentarios

Hamilton: "Desde esta posición podemos ganar mañana"

La sesión clasificatoria de este sábado en el Gran Premio de Europa probablemente ha sido un poco decepcionante para el equipo McLaren, quienes esperaban un mejor resultado global de sus dos pilotos. Lewis Hamilton consiguió colar su MP4-26 justo por detrás de ambos Red Bull, pero Jenson Button, con problemas de sobreviraje, no pudo superar a los Ferrari y partirá desde la sexta posición en la parrilla del domingo.

A pesar de que tenían esperanzas de colarse en primera fila, teniendo en cuenta el ritmo de carrera que han mostrado en los últimos tres eventos del calendario, esperan poder plantar batalla al equipo austríaco, que sigue estando un paso por delante a una vuelta. Como comenta Lewis, para ello necesitarán que todo salga bien y disponer del factor suerte a su favor, pero tanto él como su jefe, Martin Whitmarsh, tienen la esperanza de poderlo conseguir. Jenson, por su parte, tratará de arreglar este resultado que calificó como frustrante y seguir sumando puntos para que Vettel no se le escape en la clasificación.

Lewis Hamilton (3º, 1:37.380)

"Estoy emocionado por estar en la pelea: podemos ganar desde esta posición. Por supuesto, necesitaremos un poco de suerte con la estrategia y las paradas en boxes, pero nuestros chicos están en forma. Tienes que tener fortuna y maximizar absolutamente cualquier oportunidad para adelantar a los Red Bull. Ojalá pueda ocurrir eso mañana."

"Intenté tirar un poco más fuerte en mi vuelta final, pero hay una delgada línea entre ser demasiado ambicioso y hacerlo correctamente. Por desgracia bloqueé las ruedas en la curva 1 y ahí es donde perdí tiempo y me quedé sin opciones de mejorar."

"El equipo, como siempre, ha hecho un gran trabajo. Los chicos de la fábrica han estado trabajando más duramente que nunca para traer las actualizaciones al circuito. Fueron presionados al límite, pero están respondiendo bien, así que estoy muy agradecido por todo lo que están haciendo. Nuestro ritmo de carrera ha sido bastante bueno en las últimas tres carreras y deberíamos ser rápidos mañana también, ¡así que mantened vuestros dedos cruzados!"

Jenson Button (6º, 1:37.645)

Hamilton: "Desde esta posición podemos ganar mañana"

"La sexta posición es un poco frustrante porque el coche parecía funcionar bien en Q2, y no tuve que arriesgar demasiado. Así que no sé qué cambió en Q3. Tenía bastante sobreviraje y no podía disponer de suficiente agarre y tracción, especialmente en los dos primeros sectores. Y eso es algo que no estaba esperando."

"El coche fue muy bien esta mañana en los libres, de todas formas. Quizás con este calor el balance no funcionó tan bien como etsa mañana debido a las altas temperaturas. Me pasaba lo mismo con el neumático más duro, tenía más sobreviraje que esta mañana. Aún así, estoy seguro de que podemos cambiar la presión de los neumáticos y el balance aerodinámico para mañana, así que aún podemos tener una buena carrera."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"En los últimos tres Grandes Premios - Barcelona, Montecarlo y Montreal - tuvimos el coche más rápido en carrera, y tengo la esperanza de que aquí en Valencia también lo tengamos. Hoy clasificamos tercero y séptimo, bueno pero no genial, pero creemos que aún podemos ganar la carrera de mañana."

"Tener la estrategia correcta será un reto para todos, pero el MP4-26 es un gran coche de carreras y tenemos a dos grandes pilotos como Lewis y Jenson, y aunque inicialmente hubiésemos preferido clasificar en primera fila, como digo confío firmemente en que seremos capaces de llevar a cabo una seria persecución de la victoria mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011