Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXPERIMENTANDO

La FIA sigue trabajando en ajustar el efecto del DRS en carrera

La FIA sigue trabajando en ajustar el efecto del DRS en carrera

Manuel Andrés Nieves   24 de Junio 2011 19:38

10 comentarios

La FIA sigue trabajando en ajustar el efecto del DRS en carrera

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se pronunció este viernes en una reunión con la prensa en Valencia acerca de varios aspectos relacionados con el reglamento de la Fórmula 1. Uno de los temas que se abordaron fue el de las dobles zonas de DRS que se están poniendo en práctica actualmente en los circuitos. La Federación planea continuar experimentando con esta doble zona hasta que consigan el efecto deseado en cada circuito.

La primera prueba, llevada a cabo en Canadá, no resultó satisfactoria, ya que los pilotos podían adelantar sin demasiadas complicaciones en la primera zona y obtener una ventaja en la segunda. Eso es precisamente lo que la FIA trata de impedir, y para eso ajustarán mejor la asignación de las zonas en próximos eventos. El objetivo principal de la doble zona de DRS es permitir que en circuitos donde no existan grandes rectas también se puedan favorecer los adelantamientos. Un ejemplo podría ser lo que vimos en Albert Park, donde la recta principal no fue suficiente para permitir adelantar a los monoplazas.

"En Canadá creo que no funcionó. Estábamos experimentando, pero una de las cuestiones que surgieron de ello fue que si un piloto adelanta en el primer sector puede utilizarlo en el segundo", comentó Whiting. "Éramos conscientes de ello, hablamos con los pilotos y creen que no deberían poder utilizarlo la segunda vez. Pero no es un asunto trivial que pueda ocurrir de forma automática, así que lo estamos debatiendo. Queremos tratar de utilizar dos sectores más."

El objetivo es mejorar su funcionamiento en circuitos sin largas rectas

Emplear dos zonas de DRS separadas y condicionadas por dos puntos de detección no entra en los planes de la FIA: "Necesitaríamos dos puntos de detección, dos puntos de notificación y dos puntos de activación, y eso duplica la posibilidad de que algo vaya mal."

"La idea de las dos zonas surgió tras Australia, porque la primera zona no era suficientemente larga. Los pilotos podrían acercarse y quizás tener otra oportunidad en la curva 3, esa es la idea. En Canadá la primera zona de activación era suficiente y la segunda fue un beneficio adicional. Podría funcionar aquí con dos zonas de tamaño decente."

De cara a los próximos Grandes Premios, Whiting confirmó que en Silverstone habrá una zona en la recta Wellington con la opción de situar otra en la antigua recta de meta (que dejará de emplearse a partir de este año como recta principal). En Nürburgring, la zona de activación del DRS se situará en la larga recta previa a la última chicane, incluyendo la rápida curva 12.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.