Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE MANTIENE CAUTO

Alonso: "Los Red Bull siguen siendo los favoritos en clasificación"

Alonso: "Los Red Bull siguen siendo los favoritos en clasificación"

Manuel Andrés Nieves   24 de Junio 2011 18:34

40 comentarios

Alonso: "Los Red Bull siguen siendo los favoritos en clasificación"

El equipo Ferrari llega a Valencia con la intención de encadenar una buena racha de resultados que les permita mantener las esperanzas en el campeonato del mundo, y aunque las medidas de la FIA puedan causar cierto impacto, Fernando Alonso cree que los Red Bull siguen teniendo la etiqueta de favoritos, especialmente en clasificación, donde hasta el momento han logrado todas las poles del año.

La primera jornada de entrenamientos libres ha sido muy productiva para el equipo italiano, depsués de que las condiciones iniciales del Valencia Street Circuit fuesen mejores de lo esperado. Eso les permitió acumular vueltas, lo que según el piloto asturiano es beneficioso a la hora de adaptar y mejorar tu pilotaje en este trazado. Además, la competitividad del 150º Italia parece permitirles tener seguridad de cara a lo que resta de fin de semana, aunque evidentemente todavía es demasiado pronto para juzgarla, y más teniendo en cuenta que no han estudiado su ritmo en tandas largas.

Como ya ocurrió en los GP de Europa de 2009 y 2010, Fernando terminó el día con el mejor registro global, marcándolo al final de una tanda de cuatro vueltas, algo que no hicieron sus más destacados rivales. Felipe Massa, que también ocupó posiciones cabeceras en ambas sesiones, considera que la situación no debería ser muy diferente a la que vimos en Canadá, aunque prefiere ser paciente y esperar al sábado para comprobarlo.

En lo referente a los neumáticos, desde Ferrari destacan la gran diferencia de agarre existente entre los dos compuestos que Pirelli trae a Valencia, el medio y el blando. Son conscientes de que todavía deben trabajar en la estabilidad en frenada, ya que continúan bloqueando las ruedas delanteras, por lo que todavía deben completar el trabajo restante en esta área en los terceros libres, así como mejorar en el tercer sector, donde los Red Bull se han mostrado intratables.

Fernando Alonso (3º y 1º):

Alonso: "Los Red Bull siguen siendo los favoritos en clasificación"

"En general ha sido un inicio positivo a este fin de semana en Valencia, mi segunda carrera local. Llevamos a cabo todo el programa previsto, trabajando principalmente con los neumáticos, donde el elemento clave en este Gran Premio es la aparición del compuesto medio. Fue importante que pudiésemos dar muchas vueltas, porque en un circuito como este, acumular muchos kilómetros te ayuda a ganar confianza en el coche, buscando los límites y mejorando consecuentemente el rendimiento."

"Las características del circuito se adaptan bien a nuestro coche, pero es demasiado pronto para saber dónde estamos en comparación con los demás. En el pasado ya hemos ido bien en el primer día para después ver cómo perdíamos un segundo en clasificación, por lo que no quiero tener en consideración la hoja de tiempos de hoy. En los libres 1 y 2 pruebas muchas cosas y la pista cambia muy rápidamente, y más en un circuito urbano como este, así que es imposible hacer predicciones."

"El coche parece funcionar bien, por lo que podemos afrontar la clasificación con seguridad, conscientes de que estamos ante rivales muy fuertes, pues no es casualidad que Red Bull haya logrado siempre la pole en las primeras siete carreras del año y claramente siguen siendo los favoritos. Adelantar aquí será más fácil que en Mónaco, pero la posición en parrilla, sin embargo, será importante."

Felipe Massa (6º y 5º):

"Diría que ha sido un buen día, mejor que muchos otros viernes de esta temporada. Por lo que puedo comprender después de tres horas de entrenamientos, el coche es bastante competitivo y no espero que la situación sea diferente a la que vimos hace dos semanas en Canadá. Es cierto que aún es viernes, pero al menos es un inicio positivo."

Alonso: "Los Red Bull siguen siendo los favoritos en clasificación"

"Los neumáticos se comportaron bien, tanto los medios como los blandos aportaron más agarre del que esperábamos antes del fin de semana. Por supuesto, hay una gran diferencia entre ambos compuestos, pero el medio, con temperaturas más altas que las que vimos en Canadá, no rindió mal. Ahora debemos tomar la decisión correcta en torno a la configuración del coche para los próximos dos días. El equilibrio del coche aún no es perfecto, por ejemplo seguimos bloqueando los neumáticos delanteros demasiadas veces en frenada, pero estamos trabajando en la dirección correcta. Esperemos poder pelear en clasificación tal y como hicimos en Canadá."

Pat Fry, director de chasis del equipo:

"Otro duro día de trabajo, dividido como es habitual entre trabajar en el desarrollo de nuevas soluciones y preparar el fin de semana de carreras. La pista no estaba tan sucia como se esperaba, lo cual nos permitió recopilar mucha información interesante para evaluar en las próximas horas en aras de definir nuestras elecciones técnicas para los próximos dos días."

"Aún tenemos que hacer ajustes en el coche, así que es un poco pronto para saber si seremos competitivos como lo hemos sido en las dos últimas carreras. En particular, debemos tratar de mejorar nuestro rendimiento en el tercer y último sector del circuito. El compuesto medio de neumáticos hace aquí su debut, y por lo que hemos podido ver, ofrece menos agarre que el blando, que es el otro neumático disponible para este Gran Premio, pero aún no hemos averiguado su duración en una tanda larga ya que hemos trabajado principalmente con el blando, al igual que muchos otros equipos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011