Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCANDO REMONTAR

Hamilton cree que McLaren puede alcanzar a Red Bull en clasificación

Hamilton cree que McLaren puede alcanzar a Red Bull en clasificación

Manuel Andrés Nieves   23 de Junio 2011 20:27

41 comentarios

Hamilton cree que McLaren puede alcanzar a Red Bull en clasificación

Lewis Hamilton considera viable superar a los hasta ahora intratables monoplazas de Red Bull en clasificación este fin de semana en Valencia, gracias a las restricciones impuestas por la FIA en lo referente a las diferentes configuraciones del motor. Estas modificaciones en las reglas impedirán el empleo de mapas motor extremadamente agresivos en las vueltas lanzadas de Q3, algo que parece haber estado ayudando al equipo austriaco para desmarcarse de sus rivales y alzarse con todas las poles hasta el momento en esta temporada.

El piloto de McLaren asegura, en declaraciones a Autosport, que "es realmente posible" alcanzar a los RB7 en la jornada del sábado, porque cree que tanto ellos como Ferrari se verán más perjudicados que su propio equipo: "Si te fijas en las anteriores carreras, en Q3 siempre parece que hacen algo con su configuración del motor que les otorga esa ligera ventaja."

"En la última carrera Ferrari dispuso de una nueva configuración en Q3 que les ayudó significativamente. Nosotros hemos tenido la misma configuración durante cierto tiempo y probablemente nadie emplee sus configuraciones de clasificación porque sus motores no resistirían, y utilizarán su configuración de carrera. Por regla general hemos tenido buen ritmo de carrera, así que espero que eso nos acerque un poco más en clasificación. Crucemos los dedos para que funcione en carrera."

Continúa plenamente centrado en la consecución del título

Después de dos Grandes Premios en los que Lewis no ha obtenido los resultados esperados, sumando tan solo ocho de los cincuenta últimos puntos disponibles, el británico se encuentra a 76 puntos de distancia del líder del mundial, Sebastian Vettel. A pesar de ello, asegura que no va a rendirse, aunque tampoco quiere precipitarse en busca de una gran actuación urgentemente, sino que prefiere ir paso a paso.

"Tengo una enorme determinación pero voy a afrontar el fin de semana como venga, si es otra vez malo, pues es malo. No hay nada que puedas hacer contra ello en realidad. Haré todo lo que pueda para tener una de las mejores carreras del año hasta ahora, pero ese es el plan de cada fin de semana y a veces no sale a nuestra manera. Creo que los cambios reglamentarios también pueden ayudar, así que crucemos los dedos."

"Sigo centrado completamente en el campeonato. Por supuesto me gustaría estar segundo o primero ahora mismo, pero no es el caso. De todas formas, la gente puede tener fines de semana malos y puedes remontar. Sin duda parece que de aquí al final de la temporada este podría ser el campeonato más duro. Queda mucho por delante, pero no me voy a rendir tan pronto."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011