Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRANQUILO

Vettel: "Las nuevas normas no me preocupan"

Vettel: "Las nuevas normas no me preocupan"

Carlos Ojea   23 de Junio 2011 18:10

61 comentarios

Vettel: "Las nuevas normas no me preocupan"

En el Gran Premio de Europa de este fin de semana en Valencia, los equipos no podrán utilizar mapas motor especiales durante la clasificación para mejorar su rendimiento a una vuelta, al estar prohibido modificarlos entre la clasificación y la carrera. La generación de carga aerodinámica está altamente influenciada por el sistema de escapes, por lo que se cree que la superioridad de Red Bull en clasificación puede ser precisamente el empleo de una configuración especial del motor, que cambiarían para la carrera por un mapa motor más seguro y de menor consumo.

Además, a partir del GP de Gran Bretaña, sólo podrá salir por los escapes del coche como mucho un 10% de su capacidad máxima, cuando el piloto no esté pisando el acelerador. De nuevo, el equipo austriaco podría ser el más afectado por esta medida, al ser el que mejor ha adaptado y perfeccionado la salida de los gases de escape hacia el difusor para mejorar la carga aerodinámica.

El Red Bull es el mejor monoplaza, en términos generales

El actual campeón del mundo, Sebastian Vettel, ha restado importancia a estas medidas que parecen encaminadas a terminar con el dominio de su equipo en clasificación y en carrera: "Las nuevas normas no me preocupan especialmente. Creo que nuestro coche es el mejor de todos en términos generales, y por lo tanto su rendimiento no depende de un único componente. Aquel que piense que Red Bull va a ser el más perjudicado, creo que se va a llevar una sorpresa".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011