Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cronología: Registros policiales en McLaren

Cronología: Registros policiales en McLaren

Redacción   29 de Febrero 2008 23:51

29 comentarios

Cronología: Registros policiales en McLaren
El caso de espionaje de McLaren a Ferrari aún sigue dando coletazos y es que la escudería inglesa sigue bajo investigación policial, por orden del magistrado de Modena, Giuseppe Tibis.

En los últimos días han tenido lugar varios hechos y declaraciones relacionadas con este caso, que os pasamos a resumir.

Miércoles: La policía local registra las casas de cuatro jefes de McLaren, una de ellas la de Ron Dennis. El objetivo de estos registros era hallar pruebas de posesión de documentos que acreditasen el robo de información a Ferrari.

La escudería, que parecía estar tranquila al final del día: "No hay nada que temer. Nada físico fue retirado", aseguró que el centro de tecnología del equipo y la oficina de Ron también fueron registrados.

El equipo aseguró que las autoridades implicadas en la investigación (unos cincuenta agentes de la policía de Surrey) quedaron "satisfechas por la cooperación recibida por parte del equipo" y que las investigaciones "son parte de un proceso judicial normal y cuentan con el apoyo de McLaren Racing."

Jueves: Las autoridades desacreditan las declaraciones de McLaren y aseguran que durante los registros se encontraron las pruebas por las que se demostrará "claramente la responsabilidad del director y de los técnicos de McLaren".

La situación parecía ponerse muy fea para el equipo de Woking.

Hoy (Viernes): Tras las declaraciones hechas por las autoridades italianas, McLaren Racing emitía un comunicado oficial haciendo constar su desagrado y aclarando que el comunicado de la policía es totalmente impreciso y erróneo.

"La policía italiana aún no ha tenido acceso al material y ni siquiera han empezado a revisarlo. Nos sorprendería muchísimo que al revisar esta documentación se revelara algo que no haya sido ya puesto de relieve como resultado de la extensa investigación que ya se ha llevado a cabo."

"McLaren Racing cree que se debe respetar el procedimiento adecuado y que no se debería interferir en la investigación ni utilizarse para propósitos publicitarios."

"Hay que destacar que ninguna de las investigaciones y registros realizados hasta la fecha han sacado a la luz ninguna prueba de que los documentos de Ferrari que el Sr. Nigel Stepney le entregó al Sr. Michael Coughlan hubieran pasado a nadie más en McLaren Racing ni se hayan utilizado en el coche de Fórmula 1 de McLaren."

Ahora sólo nos queda esperar a ver cual es la respuesta desde Modena tras este último documento publicado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.