Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"HEMOS PROGRESADO"

Massa: "Será interesante ver en qué posición estamos este fin de semana"

Massa: "Será interesante ver en qué posición estamos este fin de semana"

Manuel Andrés Nieves   22 de Junio 2011 20:20

22 comentarios

Massa: "Será interesante ver en qué posición estamos este fin de semana"

El Circuito Urbano de Valencia es un lugar de recuerdos especiales para Felipe Massa, ganador del primer Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en plena ciudad del Turia en 2008, y mostrando un buen rendimiento en 2010 hasta que se vio perjudicado por el coche de seguridad. Las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana podrían incrementar la competitividad del Ferrari, que ha tenido problemas para hacer funcionar correctamente los neumáticos más duros en anteriores carreras.

"Acabo de llegar a Valencia este miércoles, tras pasar una semana en casa en Sao Paulo después de un Gran Premio de Canadá que había prometido mucho pero que no dejó el resultado que era capaz de conseguir. Pero en una temporada de Fórmula 1 tan cargada como ésta, no tienes que esperar mucho tiempo para intentarlo de nuevo y eso es lo que pienso hacer este fin de semana", comentó el brasileño en su blog de la web de Ferrari.

"Tengo buenos recuerdos del Circuito Urbano de Valencia, pues tuve un gran debut aquí, ganando la primera carrera celebrada en 2008, tras haber salido desde la pole position. Me perdí el evento de 2009, por supuesto, y el año pasado fui competitivo de nuevo, teniendo una buena carrera hasta el incidente bien documentado con el coche de seguridad. Así que hay muchas de razones por las que esperar que podamos tener otro buen fin de semana este año, y dadas las calurosas condiciones previstas para los próximos días, el 150º Italia debería conseguir que los neumáticos también funcionasen bien."

La introducción del DRS en esta temporada 2011 ha supuesto una clara ayuda para favorecer los adelantamientos en circuitos poco propensos a ello, como ya pudimos comprobar en Barcelona. Con dos zonas de empleo en la carrera del domingo, el circuito de Valencia espera quitarse de encima la fama de complicar la existencia de adelantamientos, como nos explica el propio Felipe.

"Una de las críticas hacia este circuito urbano es que adelantar a otros monoplazas resultó ser muy complicado, pero este año tenemos el DRS y, al igual que en Canadá, tenemos dos zonas en las que podemos utilizarlo. Por supuesto, esto va a cambiar las características de la carrera, haciendo que sea mucho más fácil adelantar."

Massa: "Será interesante ver en qué posición estamos este fin de semana"

"De todas formas, tienes que hacer todo lo posible para asegurarte de que tu coche es competitivo durante toda la carrera, porque esta es la dirección en la que hemos visto que funcionan las cosas este año, pues si no eres competitivo es muy fácil perder posiciones con otros monoplazas. En el pasado, antes de que llegase el DRS, incluso cuando tu coche era más lento que el que tenías detrás, podías defender tu posición con facilidad, manteniéndolo tras de ti y no siendo adelantado."

El compuesto medio de Pirelli es muy parecido al duro del inicio de la temporada

Los neumáticos Pirelli también han ayudado mucho a favorecer el espectáculo en todas las carreras, y aunque la marca italiana ha realizado modificaciones en sus compuestos, y el medio que introducirán en Valencia tendrá unas características similares al duro que vimos al inicio del campeonato, las elevadas temperaturas deberían hacer más alto también su desgaste.

"Otro factor interesante será la elección de neumáticos aquí, porque por primera vez en esta temporada utilizaremos el compuesto medio de neumáticos Pirelli, junto con el blando, que ya conocemos bastante bien. Probé el medio en los test invernales, pero hacía mucho más frío entonces, lo que significa que se comportó de forma muy diferente. Hace un par de semanas, en Montreal, nos dieron la oportunidad de evaluarlo de forma rápida en los entrenamientos libres, pero la superficie de la pista canadiense es muy diferente a la de Valencia."

"Si tuviera que resumir el neumático nuevo, yo diría que es muy parecido a la compuesto duro original que tuvimos al inicio de esta temporada", asegura Massa. "Después de algunas carreras, lo cambiaron, haciéndolo más duro, y este medio se parece mucho al duro original. Los ingenieros de Ferrari han estado trabajando intensamente en la adaptación del coche para adaptarse a los neumáticos, ya que hemos tenido más problemas con el rango más duro de compuestos, y probaremos una suspensión modificada para tratar de hacer que se adapte más a ellos."

Esperan una mejora de rendimiento para luchar por victorias

Massa: "Será interesante ver en qué posición estamos este fin de semana"

Después de que la FIA haya anunciado varias medidas restrictivas en cuanto al difusor soplado, el equipo italiano se ha marcado el objetivo de conseguir buenos resultados en las próximas cuatro carreras para llegar al parón veraniego sabiendo si tendrán o no opciones a luchar por un título que, a día de hoy, parece estar muy lejos de sus manos.

Massa comentó que los ingenieros han estado trabajando para mejorar el rendimiento en circuitos donde se necesita una mayor carga aerodinámica, y esperan ver los primeros indicios de progreso en Valencia, donde ya entrará en vigor la primera de las medidas de la Federación en relación al uso de mapas motor.

"Llegamos a una parte de la temporada muy cargada, con una racha de cuatro carreras en cinco semanas y, aunque la escudería Ferrari ha sido competitiva en el último par de carreras, pronto llegaremos a Silverstone, que es más probable que se adapte mejor a nuestros rivales, quienes han ido mejor en las pistas que requieren una carga aerodinámica más elevada. Sin embargo, hemos progresado mucho en este ámbito desde la última vez que estuvimos en España, en el circuito de Barcelona, y será interesante ver en qué posición estamos este fin de semana."

"Aunque Valencia es un circuito urbano, situado entre Mónaco y Canadá en lo que a sus características se refiere, aún tiene un último sector de alta velocidad que será un indicador interesante de cuánto hemos progresado con nuestro coche y obtendremos los primeros indicios el viernes, en los entrenamientos libres."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011