Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PAUL RICARD

El Primer Ministro de Francia está decidido a revivir el Gran Premio

El Primer Ministro de Francia está decidido a revivir el Gran Premio

Redacción   22 de Junio 2011 14:41

25 comentarios

El Primer Ministro de Francia está decidido a revivir el Gran Premio

El primer ministro francés, François Fillon, está decidido a revivir el Gran Premio de Fórmula 1 su país y para ello ha creado un grupo de trabajo especializado. "Es cierto que he puesto en marcha un equipo. Con el objetivo de tratar de crear una propuesta que permita la organización de un nuevo GP de Francia", dijo el mandatario.

Dicho grupo de trabajo está formado por el ex ministro Gilles Dufeigneaux; por el director del equipo Lotus Renault GP, Eric Boullier; y por el director del circuito Paul Ricard, Gerard Neveu. De hecho, el objetivo es que esta pista sea la que albergue la nueva carrera.

Paul Ricard ya acogió el Gran Premio de nuestro país vecino en 14 ocasiones entre los años 1971 y 1990, y parece, hoy por hoy, la única opción viable. Es un circuito activo, en el que se realizan múltiples test y tienen lugar varias competiciones. Esto facilitaría su inclusión en el calendario 2013 de la F1.

Un nuevo intento

Desde que Magny-Cours se cayese del Mundial en 2008 por problemas de acceso y financiación, ninguna de las propuestas que se han hecho para devolver la F1 a Francia han tenido éxito. Se habló de un circuito en el parque de atracciones Disneyland, de un circuito urbano por las calles de París, de una pista en Val d'Europe o de mismo regreso de Magny-Cours, pero ninguno fue más allá de un proyecto.

Fillon ha confirmado que la nueva propuesta es muy seria y que hay una posibilidad real de volver al calendario a partir de 2013, alternando el GP de Francia con el de Bélgica. Esta medida, rumoreada ya en varias ocasiones, ayudaría también a la pista de Spa a hacer frente a sus múltiples pérdidas de los últimos años.

Además, tal y como informa GrandPrixActual, la tendencia es que la presencia de Francia en el "gran circo" aumente en las próximas temporadas. Actualmente el país vecino está huérfano de pilotos titulares en la máxima categoría y sólo está representado por el fabricante de motores Renault (que ya ha perdido todo el poder en su propia escudería), pero eso podría cambiar pronto.

El Primer Ministro de Francia está decidido a revivir el Gran Premio

Grosjean, Bianchi y Pic a las puertas de la F1

Y es que hay tres pilotos franceses en la GP2 que están llamando a las puertas de la Fórmula 1 y que podrían entrar en ella ya el próximo año: Romain Grosjean, Jules Bianchi y Charles Pic. Los dos primeros ya son conocidos en la categoría y el tercero se está haciendo poco a poco un nombre.

Grosjean ya corrió (sin demasiada fortuna) para el equipo Renault como sustituto de Nelson Piquet Jr. y además es un piloto bajo la tutela de Gravity Sports, empresa presidida por Boullier. Bianchi es actualmente el tercer piloto de la Scuderia Ferrari y compite en la categoría inferior con ART, uno de los mejores equipos. Y Pic poco a poco está concentrando importantísimos apoyos, los cuales ya han empezado a mover la maquinaria propagandística.

¿Veremos a alguno de los tres participar en el GP de Francia 2013 con una escudería importante? Aún es pronto para saberlo...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.