Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

HABLA HELMUT MARKO

Red Bull tiene "ideas para mitigar el efecto" de las restricciones de la FIA

Red Bull tiene "ideas para mitigar el efecto" de las restricciones de la FIA

Manuel Andrés Nieves   22 de Junio 2011 12:45

194 comentarios

Red Bull tiene "ideas para mitigar el efecto" de las restricciones de la FIA

El consejero del equipo Red Bull, Helmut Marko, no ha tardado demasiado en pronunciarse una vez conocida la prohibición de la FIA en torno a los mapas motor a partir del Gran Premio de Europa. Según sus propias palabras, el equipo austríaco está preparado para afrontar las medidas restrictivas que se implantarán en Silverstone, donde el soplado en frenada se restringirá al diez por ciento.

Red Bull podría ser el equipo más afectado por estas medidas, al ser el que mejor ha adaptado y perfeccionado la salida de los gases de escape hacia el difusor para mejorar la carga aerodinámica de sus monoplazas. Sin embargo, según Marko, el equipo ya tiene alternativas para que el impacto no sea demasiado grande: "No seríamos Red Bull si no tuviésemos ya ideas para mitigar el efecto", aseguraba a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El austriaco considera que estas prohibiciones en plena temporada no tienen otra intención sino la de terminar con el dominio de Red Bull en clasificación y en carrera, pues hasta el momento han conseguido todas las poles y cinco de las siete victorias posibles: "Esta vez la prohibición se ha introducido apresuradamente. Diría que está relacionada con Red Bull."

Ferrari no se verá tan afectado como McLaren o Red Bull, según Marko

Varios han sido los equipos que han ido mejorando sus sistemas de escape en los últimos meses, incluso copiando los conceptos que los austriacos han puesto en práctica, como es el caso de McLaren. Helmut Marko, como el resto del personal del paddock, no sabe con certeza qué impacto tendrán las restricciones en el orden de la parrilla, pero deja entrever que Ferrari podría beneficiarse al no haber conseguido sacar gran partido de su diseño.

Marko afirmó que los chicos de McLaren "copiaron muy bien nuestro sistema", por lo que podrían verse prácticamente tan afectados como ellos mismos, pero al mismo tiempo comentó que "en Ferrari en realidad nunca lo han tenido bajo control."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados