Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCANDO ALTERNATIVAS

Whitmarsh: "Si por mi fuese, elegiría un motor turbo V6"

Whitmarsh: "Si por mi fuese, elegiría un motor turbo V6"

Carlos Ojea   19 de Junio 2011 12:30

78 comentarios

Whitmarsh: "Si por mi fuese, elegiría un motor turbo V6"

A principios de este mes de junio, el Consejo Mundial de la FIA decidía ratificar las decisiones tomadas en diciembre de 2010 sobre el reglamento técnico de la Fórmula Uno en 2013, que incluye el paso de los motores actuales V8 de 2,4 litros y 18.000 rpm, a otros más pequeños de 4 cilindros y 1,6 litros y tan sólo 12.000 rpm. Para paliar la gran pérdida de potencia que implica estos cambios, se volverá a permitir el turbo y se ampliarán los sistemas de recuperación de energía.

Sin embargo, la FIA dejó la puerta abierta al retraso de una implantación que supondría, además, una fuerte inversión, si los principales interesados lo deciden por unanimidad. Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren y presidente de la FOTA, cree que unos motores turboalimentados de 6 cilindros podrían ser una alternativa mejor.

Whitmarsh: "Si por mi fuese, elegiría un motor turbo V6"

El sonido de un V6 seguiría siendo fantástico

"Necesitamos unos motores que produzcan un gran sonido, es algo fundamental en nuestro deporte. No hay razón por la cual no se pueda tener la tecnología del futuro y a la vez un gran sonido. Personalmente, creo que tenemos que buscar un compromiso. Si por mi fuese, elegiría un motor turbo V6. Creo que cada vez habrá más y más coches turboalimentados".

"Deberíamos tener altas revoluciones. Un motor en V se adapta bien a la estructura de un coche de F1, y tiene que producir un sonido único. El sonido de un V6 puede que sea diferente de los coches de hoy en día, pero seguiría siendo fantástico". Se espera que la FIA tome una decisión a finales de este mes o principios del que viene, acerca de si decide seguir adelante con sus planes para el 2013, si los retrasan, o si finalmente acuerda descartarlos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.