Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CON GANAS DE VOLVER

Sergio Pérez asegura sentirse "perfectamente bien" de cara a Valencia

Sergio Pérez asegura sentirse "perfectamente bien" de cara a Valencia

Manuel Andrés Nieves   18 de Junio 2011 15:26

29 comentarios

Sergio Pérez asegura sentirse "perfectamente bien" de cara a Valencia

Finalizar con uno de sus monoplazas entre los diez primeros puestos fue un premio que compensa en gran medida los grandes esfuerzos que el equipo Sauber tuvo que realizar en el fin de semana del Gran Premio de Canadá. Además del trabajo mecánico en los coches accidentados en los libres, la inesperada indisposición de Sergio Pérez trastocó todos sus planes, compitiendo Pedro de la Rosa en lugar del mexicano.

De cara a la próxima cita, el Gran Premio de Europa, Pérez no debería tener problema alguno para regresar a la competición, como él mismo ha comentado. Kamui Kobayashi fue probablemente el piloto más destacado de la carrera celebrada en Valencia el pasado año, con su recital de adelantamientos en las últimas vueltas tras montar neumáticos blandos nuevos que le sirvió para lograr un magnífico séptimo puesto, el mismo que ahora viene de conseguir en Montreal. Sergio también conoce muy bien este trazado, pues se subió al podio en ambas carreras de GP2 en 2009 y el año pasado marcó la pole position en dicha categoría.

Sergio Pérez:

"Regresé a casa desde Montreal, y una vez en México me dediqué a prepararme para la próxima carrera y a entrenar junto a nuestro fisioterapeuta. Me siento perfectamente bien y tengo muchas ganas de correr en Valencia. Conocer bien este circuito es, sin duda, una ventaja. En 2009 subí al podio en las dos carreras de la GP2 y el año pasado conseguí la pole position."

Kamui Kobayashi:

"El año pasado tuvimos una buena actuación y una buena estrategia en la carrera de Valencia. Disfruté mucho de la carrera, sobre todo las últimas vueltas, cuando tenía neumáticos nuevos y los demás no. Después de que la clasificación hubiese sido decepcionante, pues solo pude ser decimoctavo, estábamos muy contentos cuando terminé séptimo en la carrera."

"Este año tenemos un coche globalmente mejor, y hemos demostrado que seguimos siendo buenos estratégicamente hablando. Tengo mucha seguridad de cara al Gran Premio de Europa y quiero sacar el máximo de ello. Tienes cuatro rectas en las que se necesita ser rápido, pero también tienes curvas lentas y necesitas subirte por los pianos en algunos lugares. Esto supone una mezcla bastante complicada, y además las temperaturas se espera que sean muy altas, lo que significa que tienes que cuidar especialmente tus neumáticos."

Sergio Pérez asegura sentirse "perfectamente bien" de cara a Valencia

"La parte del puente es la más complicada, ya que allí se puede ganar o perder mucho tiempo en una vuelta. En el pasado no ha sido fácil adelantar en este circuito urbano, pero creo que con el DRS y el KERS será una carrera emocionante para los espectadores y para nosotros. También me gusta mucho el ambiente que se respira aquí, y Valencia es uno de los lugares más emocionantes a los que acudimos. Hay mucho que ver y hacer en la ciudad y aquí puedes encontrar buena comida."

James Key, director técnico:

"El de Valencia es un circuito urbano que no es demasiado malo para el agarre mecánico, pues la superficie es bastante lisa. El énfasis será principalmente en la estabilidad en la frenada en las curvas de baja velocidad y la tracción. Habrá un dato desconocido en Valencia, porque vamos a utilizar un nuevo compuesto medio de neumáticos Pirelli, que ya probamos en Canadá. Sin embargo, aquello fue en una pista diferente y muy probablemente las condiciones de pista aquí serán diferentes debido a la temperatura. Este es un neumático con el que vamos a tener que trabajar con bastante rapidez el viernes, en preparación para el resto del fin de semana."

"Tendremos algunas modificaciones en el coche, incluyendo una alerón delantero ligeramente modificado y algunas otras partes adicionales. Esperamos que nuestro rendimiento alcance de nuevo el nivel que teníamos antes de Canadá, donde creemos que no tuvimos el rendimiento que nos gustaría en seco. Además, mientras tanto, hemos estado trabajando duro en el equilibrio del coche para tratar de asegurar que podemos tener un mejor nivel de rendimiento en Valencia. Esperamos contar con Sergio de nuevo en el coche y esperamos poder trabajar con él durante el fin de semana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011