Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

BUSCAN MEJORAR

Schumacher: "En Valencia esperamos tener otro fin de semana alentador"

Schumacher: "En Valencia esperamos tener otro fin de semana alentador"

Manuel Andrés Nieves   18 de Junio 2011 14:32

86 comentarios

Schumacher: "En Valencia esperamos tener otro fin de semana alentador"

El equipo Mercedes GP estuvo muy cerca de conseguir su primer podio de la temporada en el pasado Gran Premio de Canadá, que hubiese significado además el primero para Michael Schumacher tras su regreso a la Fórmula 1. A pesar de que no pudieron lograrlo, ese cuarto puesto sirve para dar cierta motivación al equipo en aras de seguir mejorando sus resultados.

Los alemanes llegan a Valencia buscando ese objetivo, y con las miras puestas ya en las dos próximas carreras, en Alemania y Gran Bretaña, que consideran como eventos locales, y donde también quieren desempeñar un buen papel. Nico Rosberg tuvo un fin de semana complicado en Montreal, pero está convencido de que el próximo fin de semana podrá mejorar dicho resultado en un circuito donde siempre ha puntuado y cuyo mejor resultado es su quinto puesto de 2009 con Williams.

Michael Schumacher:

"En Valencia se celebra una de las carreras más inusuales del calendario, con un circuito urbano que bajo mi punto de vista es muy atractivo tanto para nosotros los pilotos como para los aficionados. Disfruté del fin de semana aquí el pasado año ya que la pista es, sorprendentemente para un circuito urbano, bastante rápida y fluida, así que tengo ganas de llegar allí. Por supuesto esperamos poder dar un buen espectáculo, mostrar un buen rendimiento y experimentar otro fin de semana alentador, antes de llegar a nuestras carreras locales en Inglaterra y Alemania."

Nico Rosberg:

Schumacher: "En Valencia esperamos tener otro fin de semana alentador"

"El circuito es una combinación de un circuito real y uno urbano, así que los muros están muy cerca de los coches, y tienes que estar concentrado en cada una de las 25 curvas. Me encanta pilotar aquí, y es un gran evento en una ciudad bastante atractiva. La semana pasada visité la fábrica para ver a todo el mundo, lo cual estuvo bien y fue bueno ver cómo está progresando el trabajo. Estamos trabajando duro para lograr un mejor resultado en Valencia que en Canadá, y estoy muy seguro de que podemos hacer que esto ocurra."

Ross Brawn, jefe del equipo:

"La vuelta alrededor de la marina de Valencia tiene muchas similitudes con el circuito de Montreal, con largas rectas y curvas lentas, mientras presenta un reto interesante al ser más rápido y mucho más ancho que un circuito urbano común. La tracción es importante y la naturaleza de parada-arrancada de algunos sectores puede ser dura con los frenos. La última carrera en Canadá fue un fin de semana positivo para el equipo, y aunque necesitamos seguir trabajando en mejorar el ritmo del ccohe, fue alentador y reconfortante estar luchando de nuevo por el podio."

Norbert Haug, director de competición de Mercedes:

"A pesar de que es una carrera urbana, el diseño del circuito es insólito y completamente diferente a un circuito como Mónaco, por ejemplo. La superficie de la pista es muy ancha y lisa, hay una gran variedad de curvas, desde largas y rápidas hasta cortas y cerradas. Una buena tracción y frenada son importantes aquí, tanto como un buen rendimiento del motor y la eficiencia aerodinámica. Nuestro equipo tendrá como objetivo mejorar el rendimiento mostrado en la última carrera en Canadá."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011