Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS CONVICCIÓN

Button: "Sabemos que podemos luchar por el campeonato"

Button: "Sabemos que podemos luchar por el campeonato"

Manuel Andrés Nieves   17 de Junio 2011 20:55

71 comentarios

Button: "Sabemos que podemos luchar por el campeonato"

La espectacular victoria de Jenson Button en Canadá, donde remontó veinte puestos en tan solo treinta vueltas, ha servido para motivar a todo el equipo McLaren y convencer a cada uno de los miembros del mismo de que pueden optar al título en este 2011. Hasta el momento, el equipo británico ha sido el único capaz de arrebatarle victorias a Red Bull, y considerando su buen ritmo de carrera esperan seguir consiguiendo buenos resultados que les permitan alcanzar sus metas.

La Fórmula 1 aterriza nuevamente en Europa después de su única parada en América del Norte, y lo hace para visitar el tercer circuito urbano consecutivo. Lewis Hamilton no ha tenido buenos resultados en las dos carreras anteriores, donde además ha sufrido varios incidentes e innumerables críticas, y espera resarcirse en el Circuito Urbano de Valencia, donde curiosamente siempre ha subido al podio en segunda posición. El jefe del equipo, Martin Whitmarsh, se mostró igualmente optimista y motivado para afrontar los Grandes Premios restantes con el objetivo de ganar.

Jenson Button:

"Esta semana ha sido fantástica después de lo sucedido en el Gran Premio de Canadá. Tuve algunos días de descanso inmediatamente después de la carrera, los cuales estaban perfectamente calculados, ya que me dieron la oportunidad de disfrutar de todos los recuerdos positivos de un fin de semana loco, y para reflexionar sobre una carrera increíble."

"No diría que ganar en Montreal me haya dado motivación adicional, porque ya estaba plenamente comprometido, pero creo que ayudará a todos los miembros del equipo a acentuar su concentración y convicción. Hemos demostrado que podemos plantar cara y vencer a Sebastian, y sabemos que podemos luchar por este campeonato del mundo."

"Tengo ganas de llegar a Valencia. El año pasado tuve una carrera buena allí y creo que el circuito comparte algunas de las características de Montreal y Mónaco, así que tengo la seguridad de que seremos competitivos de nuevo. Lo complicado será encontrar suficiente rendimiento en carrera para superar cualquier dificultad potencial en clasificación. Es un lugar donde adelantar es difícil, incluso teniendo de nuevo dos zonas de DRS, no creo que eso lo vaya a facilitar mucho más durante la carrera."

Lewis Hamilton:

Button: "Sabemos que podemos luchar por el campeonato"

"Para mí, el de Valencia será un fin de semana de consolidación después de dos resultados decepcionantes en Mónaco y Canadá. Esas dos carreras fueron particularmente frustrantes para mí porque mostramos que teníamos ritmo para ganar en ambas, pero solo pude sacar ocho puntos."

"De todas formas, estoy muy contento de que Jenson realizase una carrera brillante para ganar en Canadá, después de su mala suerte en Montecarlo, merecía mucho este resultado. También es un gran resultado para el equipo."

"Siempre me ha ido bien en Valencia, terminando segundo en cada carrera aquí, y disfruto mucho atacando el circuito. Es un circuito complicado, que no te da tregua, pero eso no me detendrá ya que tengo muchas ganas de volver a pista y sumar puntos. Esta carrera será nuestro tercer circuito urbano consecutivo, así que esperemos que me dé la oportunidad de revertir la mala suerte que me he encontrado en los otros dos."

"Sin duda hemos tenido el coche más rápido en las últimas tres carreras, y eso es muy alentador, porque sé que, cuando se le da el mejor uso, debería ser capaz de terminar en cabeza. Como siempre, ese será mi objetivo el próximo fin de semana."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

Button: "Sabemos que podemos luchar por el campeonato"

"El fantástico resultado de Jenson en Canadá el pasado fin de semana, remontando del último al primer puesto, demostró sin ningún lugar a dudas que, como equipo, nunca nos rendimos. Esa victoria fue un gran estímulo para toda la organización y muestra que nuestros esfuerzos sin descanso para tener actualizaciones constantes en cada pista están mereciendo la pena."

"Como equipo, es particularmente satisfactorio que nuestro ritmo de actualizaciones haya sido exitoso y que hayamos sido capaces de traducir los resultados que estábamos viendo en la fábrica en rendimiento concreto en la pista. Insisto, esto es resultado de un buen trabajo de equipo, y es lo que nos llevará con éxito a la pelea por este campeonato."

"Normalmente nos ha ido bien en el Circuito Urbano de Valencia, pero nunca hemos ganado aquí. Creo que llegaremos al fin de semana motivados por nuestro rendimiento, pero también hemos de ser realistas y tener en cuenta que Red Bull sigue marcando el ritmo, especialmente en clasificación."

"Ahora llegamos a la parte central de la temporada y necesitamos asegurarnos de desarrollar regularmente el rendimiento del coche. Hemos mostrado durante mucho tiempo que este es uno de los puntos fuertes de McLaren y estoy seguro de que podemos continuar poniéndolo en práctica. Para Valencia, y de Valencia en adelante, nuestro objetivo es claro: queremos ganar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España Europa 2011

26/06/2011