Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ UNDÉCIMO

Una gran clasificación de Di Resta permite a Force India pensar en los puntos

Una gran clasificación de Di Resta permite a Force India pensar en los puntos

Manuel Andrés Nieves   12 de Junio 2011 13:11

1 comentario

Una gran clasificación de Di Resta permite a Force India pensar en los puntos

La del sábado no ha sido una mala jornada para el equipo Force India en Canadá. Después de que Adrian Sutil sufriese ciertos problemas en los libres que limitaron su tiempo en pista, el alemán pudo salir a clasificar y reponerse de dicho inconveniente pasando a Q2, dodne fue finalmente decimocuarto. Bien es cierto que se quedó lejos de su compañero, pero teniendo en cuenta dichos problemas, en el equipo están bastante satisfechos con ese resultado.

Paul di Resta, por su parte, no pudo hacerlo mucho mejor en su primera participación en Montreal, quedándose bastante cerca de entrar entre los diez mejores en Q2 y pasar a la definitiva ronda clasificatoria. De hecho considera que aún podría haber mejorado su tiempo y quizás entrar en dicho margen, pero tanto él como el equipo saben que ese undécimo puesto es un gran resultado, que le permitirá salir desde la zona limpia y con un juego de neumáticos blandos nuevo aún por estrenar en carrera. El objetivo, evidentemente, es puntuar.

Paul di Resta (11º, 1:14.752):

"Estuvimos muy cerca de entrar en Q3, pero al final nos tuvimos que conformar con la undécima posición. Tal vez la estrategia de neumáticos por la que optamos por no fue la óptima para la clasificación, pero he conseguido ahorrar un juego de neumáticos blandos nuevos para la carrera, así que espero que eso nos ayude. También perdí un par de décimas en la segunda chicane en mi última vuelta y sin esto tal vez podría haberme metido en la Q3. Pero, para ser honesto, no había mucho más que sacar. El undécimo es un buen lugar para la salida y probablemente es mejor estar en el lado limpio de la pista. Hemos sido competitivos aquí desde el comienzo del fin de semana y estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera mañana y, ojalá, conseguir algunos puntos."

Una gran clasificación de Di Resta permite a Force India pensar en los puntos

Adrian Sutil (14º, 1:15.287):

"No ha sido el más fácil de los fines de semana que llevamos hasta ahora, pero esperaba un poco más de la sesión de clasificación. Por desgracia cometí un error en la horquilla en mi última vuelta. Pillé un bache en frenada, lo que provocó el bloqueo de los neumáticos traseros, y me fui muy abierto. La carrera de mañana será, de alguna forma, dar un paso hacia lo desconocido para mí, porque no pude llevar a cabo tandas largas con alta carga de combustible durante los libres y es difícil saber qué ritmo de carrera tengo. Tampoco se sabe qué tiempo va a hacer, pero hay un alto riesgo de lluvia. Empujaré fuerte sea cual sea la meteorología."

Robert Fernley, jefe de equipo suplente:

"Las características de alta velocidad de este trazado parecen adaptarse bien a nuestros coches y una vez más este año hemos estado cerca de los diez primeros en la mayoría de las sesiones. Paul ha hecho un buen trabajo de aprendizaje de la pista y ha ido mejorando su ritmo a lo largo de los libres. Estuvo a punto de pasar a la Q3, lo cual es un gran esfuerzo teniendo en cuenta esta es su primera visita aquí. Adrian se recuperó bien de la falta de tiempo en pista tras sus problemas de ayer, aunque perdió unas décimas en su última vuelta, sin lo cual podría haber sido al lado de Paul. En resumen, creo que podemos estar satisfechos con nuestra actuación, que nos deja en un buen lugar para conseguir un buen resultado en la carrera."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011