Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ESPERAN LLUVIA

Heidfeld: "Hemos rodado con más carga aerodinámica de lo normal"

Heidfeld: "Hemos rodado con más carga aerodinámica de lo normal"

Carlos Ojea   12 de Junio 2011 14:27

6 comentarios

Heidfeld: "Hemos rodado con más carga aerodinámica de lo normal"

En las últimas semanas, el jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, había criticado el rendimiento de Nick Heidfeld. Le exigía estar en el mismo ritmo que Vitaly Petrov desde los primeros entrenamientos libres, para después poder marcar un buen tiempo en clasificación. Heidfeld ha tomado nota y ha conseguido el objetivo, quedando por encima de su compañero en una sesión de clasificación, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Malasia. Al final, 9º posición para el piloto alemán, por detrás de los Red Bull, McLaren, Ferrari y Mercedes GP. Petrov, que se ha quedado a pocas milésimas de su compañero, saldrá 10º.

Nick Heidfeld (9º, 1:14.062):

"Estoy muy contento, porque creo que he conseguido lo máximo que podría haber hecho hoy. Hemos rodado con más carga aerodinámica de lo normal, jugando un poco con la esperanza de que la carrera se dispute en mojado. Hemos hecho algunos pequeños ajustes en el coche, y sin duda he conseguido todo lo que se podía hacer con ellos".

"También estoy contento con cómo me estoy manejando con los neumáticos superblandos. El viernes no estaba orgulloso, pero el sábado me acostumbré a ellos y creo que lo he demostrado a través de mis tiempos por vuelta. Evidentemente, siempre quieres estar más arriba que la novena posición de la parrilla, pero estar en el 'top ten' es satisfactorio. Mañana trataremos de mejorar, manteniendo un buen ritmo y ganando algunas posiciones".

Heidfeld: "Hemos rodado con más carga aerodinámica de lo normal"

Fue muy complicado calentar los neumáticos

Vitaly Petrov (10º, 1:14.085):

"La temperatura de la pista era mucho más baja que el viernes, y fue muy difícil calentar los neumáticos durante la clasificación. Como resultado, me faltaba agarre y he perdido algo de tiempo en mi vuelta rápida. Dicho esto, Nick y yo hemos conseguido llegar a la Q3, que es un buen resultado teniendo en cuenta los problemas que tuvimos en Mónaco".

"De cara a mañana, es muy difícil hacer cualquier predicción. Montreal es casi siempre una carrera loca y a menudo tiene que intervenir el coche de seguridad. Además, la previsión del tiempo no está clara, así que puede pasar cualquier cosa. Mañana tendremos que adaptarnos a las condiciones que se presenten, aprovechando cada oportunidad".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011