Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LE AVISARON COMIENDO

De la Rosa supo que se subiría al Sauber sólo 10 minutos antes de los libres 2

De la Rosa supo que se subiría al Sauber sólo 10 minutos antes de los libres 2

Redacción   11 de Junio 2011 13:18

30 comentarios

De la Rosa supo que se subiría al Sauber sólo 10 minutos antes de los libres 2

Pedro de la Rosa sólo tuvo 10 minutos para asimilar que saldría a pista en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá 2011. Tal y como ha confirmado el propio piloto, ya sabía que había la posibilidad de sustituir a Sergio Pérez durante este fin de semana, pero nunca pensó que fuese a hacerlo realmente.

Durante la semana previa, Sauber había negociado con McLaren el posible regreso de su ex piloto para este Gran Premio. Lo que deja claro que la escudería suiza no confía nada en su tercer piloto, el también mexicano Esteban Gutierrez, campeón de la GP3 la temporada pasada.

La noticia pilló a Pedro comiendo: "Estaba acabando de comer cuando Monisha Kaltenborn (presidenta ejecutiva de Sauber) apareció en McLaren y me preguntó: '¿Estás listo? Es muy probable que te tengas que subir al coche'. Miré mi reloj y faltaban diez minutos para los libres 2 y dije: '¡Pero sólo faltan 10 minutos para el inicio de la sesión!'."

"Desde ahí ha sido una carrera loca para coger mi casco, mi mono, mis cosas en McLaren, sentarme en el coche y colocar los pedales donde yo quería. Pero no pudimos hacerlo y tuvimos que salir con los pedales donde estaban. Pero no tienes que estar nervioso. Es una oportunidad y tenemos que disfrutarla".

De la Rosa pensaba que Sergio Pérez estaría en perfecto estado: "Martin Whitmarsh me había dicho que Sauber llamaría en caso de que hubiese una oportunidad, pero me dijo que no me dejase llevar. Así que llegué aquí pensando que era imposible. Sabía que Sergio estaba bien y estaba seguro de que no me subiría al coche, hasta diez minutos antes de los libres 2".

Salió con su asiento, pero vestido de McLaren

Sauber ya había previsto esta posible situación y por eso el equipo llevó a Canadá el asiento del español del año pasado. "Pudimos usar mi asiento del año pasado, que era absolutamente importante y vital", dijo De la Rosa. "En cuanto al resto, salí con mi mono, botas y casco de McLaren. También hicimos un rápido ajuste en mis auriculares para adaptarlos al sistema de Sauber".

Durante los libres 3, Pedro tendrá que aprender muchas cosas sobre el C30 y el piloto lo tiene claro: "Seamos realistas. Tengo mucho que aprender todavía. Necesito mucha más práctica con los botones, el KERS, el DRS, porque yo he usado un coche con los botones en el lado opuesto. Así que tengo que mirar los botones y luego pulsarlos. No es natural todavía. Estaremos bien. Tengo que mejorar paso a paso, pero estoy feliz porque no lo esperaba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011