Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TORO ROSSO

Alguersuari: "Siento que he dado un paso adelante aquí"

Alguersuari: "Siento que he dado un paso adelante aquí"

Redacción   11 de Junio 2011 00:38

16 comentarios

Alguersuari: "Siento que he dado un paso adelante aquí"

El equipo Toro Rosso ha tenido una primera jornada de entrenamientos libres en el GP de Canadá 2011 libre de problemas, y esto les ha permitido encontrar poco a poco una buena configuración para su monoplaza. Jaime Alguersuari asegura que ha dado un paso adelante en este circuito y que poco a poco se va sintiendo más a gusto con los neumáticos Pirelli, a los que todavía no les ha encontrado el punto esta temporada.

Sébastien Buemi, por su parte, sólo ha podido rodar en la segunda sesión de entrenamientos libres, pero también se ha encontrado a gusto con el STR6 y, de hecho, ha sido más rápido que su compañero. En la sesión matutina era Daniel Ricciardo el que se subía al coche del suizo y ha quedado impresionado con la pista de Montreal.

Jaime Alguersuari (14º):

"Siento que he dado un paso adelante aquí en términos de mi entendimiento del coche, porque he sufrido un poco en las últimas carreras, así que ese es el aspecto positivo del día. Sigo luchando un poco para lograr que los neumáticos funcionen correctamente a una sola vuelta lanzada, por lo que debemos trabajar en eso, aunque puede que sea difícil hacerlo mañana por la mañana porque me han dicho que hay pronóstico de lluvia".

"Por otro lado, estoy muy impresionado con nuestra simulación de carrera larga, porque el coche parecía tener un rendimiento mucho más consistente que en el pasado. Por ejemplo, la degradación de los neumáticos traseros no parece ser un problema. En cuanto a los frenos, he tenido una mejor sensación de ellos aquí que en Mónaco, así que creo que en general estamos haciendo buenos progresos".

Sebastien Buemi (13º):

"Es bueno estar de vuelta en el coche, porque después de haber tenido España y Mónaco una tras otra, me ha parecido una larga espera hasta salir a competir otra vez aquí. No he corrido esta mañana, lo cual está bien, pero hace la tarde mucho más importante. Me fue bien y tenemos una buena imagen de lo que los neumáticos están haciendo, incluyendo el prototipo 'medio' que hemos probado aquí para Valencia dentro de dos semanas".

"He hecho muchas vueltas, lo cual es positivo, dado que ha sido una sesión difícil con algunos coches yéndose fuera de la pista. Hemos corrido con los alerones de baja carga aerodinámica, por supuesto, para este circuito y tenemos una buena idea de cómo están trabajando. Es muy agradable pilotar el coche en la configuración de baja carga aerodinámica, con una velocidad máxima tan alta que es emocionante. Esta pista siempre es exigente para los frenos, por lo que los he presionado mucho hoy, y ahora debemos verr los datos para saber si hemos hecho los cálculos de refrigeración correctos".

Alguersuari: "Siento que he dado un paso adelante aquí"

Daniel Ricciardo:

"Asistí a la carrera del año pasado, pero esta es la primera vez que he estado en la pista aquí. Es impresionante, y caminar por la pista o pilotar en ella en el simulador no te da una impresión real de lo buena que es. Es más de lo que esperaba. Me encanta ser capaz de salir a la pista, atacarla realmente y usar los pianos. Acercarse a las paredes da al piloto la impresión de poseer realmente el coche y maltratarlo, es muy divertido. Por lo tanto, ha sido una sesión muy agradable".

"Hice un programa un poco diferente al de las otras carreras de este año. Salí e hice un par de 'stints' con una configuración básica como de costumbre y luego hice un 'stint' más largo al final, aunque tuvimos que cambiar el plan un poco por culpa de la bandera roja. En realidad, esta ha sido la mayor cantidad de vueltas que he dado de forma consecutiva en un coche de Fórmula 1, he hecho 19 vueltas".

"Ha sido muy divertido experimentar el Toro Rosso en condiciones de carrera por primera vez. He aprendido un poco sobre el comportamiento de los neumáticos, aunque la pista estaba muy sucia en los dos primeros 'stints'. Además de los blandos, también fue capaz de probar los Pirelli 'medios', que se nos ha dado a probar para Valencia. Han sido sólo para un 'stint' corto y el nivel de adherencia que han dado me ha parecido muy bueno y estoy seguro de que serán buenos para la carrera en Valencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011