Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODO PUEDE CAMBIAR

Alonso: "Cualquier pequeño error te deja en el muro"

Alonso: "Cualquier pequeño error te deja en el muro"

Redacción   10 de Junio 2011 23:56

35 comentarios

Alonso: "Cualquier pequeño error te deja en el muro"

Fernando Alonso se ha mostrado muy cauteloso con respecto al resultado logrado por su equipo en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Canadá 2011. El piloto español ha liderado la segunda sesión y sólo Rosberg ha podido superarle en la primera, pero aún así sigue considerando favoritos a los Red Bull.

"No nos hemos centrado en los tiempos ni nada mucho menos, así que siempre es positivo verse a sí mismo en las primeras cuatro o cinco posiciones, pero hoy no es realmente importante", dijo el piloto de Ferrari. "También encabezamos los entrenamientos en Mónaco y luego en la clasificación Vettel fue un segundo más rápido que nosotros. Sabemos que mañana es el día para darlo todo y sabemos que Red Bull va a estar muy fuerte y, probablemente, sea el favorito".

El agua podría cambiar radicalmente el fin de semana

La jornada del viernes ha transcurrido totalmente seca, pero si la previsión meteorológica se cumple, a partir de ahora podríamos vivir un fin de semana muy distinto: "También hay pronóstico de lluvia, mañana se supone que lloverá y especialmente el domingo, por lo que todo el trabajo que hemos hecho hoy quizás haya sido sólo para los entrenos, porque todo puede cambiar para mañana. Vamos a mantener la concentración y prepararnos para un cambio".

Si cae agua sobre la pista, no se podrá usar el DRS, y sería una pena: "Si está seco, las oportunidades para adelantar serán mucho mayores que hasta ahora, y este será probablemente uno de los mejores circuitos para utilizar el DRS. Deberíais tener una carrera divertida de ver".

En los minutos finales de la segunda sesión de libres hemos tenido una bandera amarilla y dos rojas, pero Alonso cree que es normal que esto suceda en Montreal: "Al final de la sesión pones el neumático superblando y, ya has hecho 30 o 40 vueltas de la pista , así que intentas ir un poco más cerca de los muros para coger un poco más los pianos, y esto es Canadá, cualquier pequeño error te deja en el muro".

"Vemos que los accidentes han sido normalmente al final de los 'stints', los neumáticos ya estaban un poco degradados. Vimos el accidente de Vettel después de un 'stint' de 12 vueltas y los demás coches estaban con neumáticos viejos. Así que sabemos que los Pirelli no son fáciles de pilotar cuando se degradan, y eso sumado al circuito de Canadá es una buena combinación, agradable para ver y un poco arriesgado para nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011