Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

INESPERADA OPORTUNIDAD

De la Rosa: "Estoy preparado, solo necesito un poco de tiempo en el coche"

De la Rosa: "Estoy preparado, solo necesito un poco de tiempo en el coche"

Manuel Andrés Nieves   11 de Junio 2011 00:50

69 comentarios

De la Rosa: "Estoy preparado, solo necesito un poco de tiempo en el coche"

No cabe duda de que la jornada del viernes del Gran Premio de Canadá ha sido altamente problemática para el equipo Sauber. Después de una primera sesión relativamente tranquila, en la que Sergio Pérez fue undécimo y Kamui Kobayashi, más escondido, vigésimo, el piloto mexicano transmitió al equipo que no se encontraba lo suficientemente bien como para continuar pilotando el monoplaza durante el resto del fin de semana. Según sus propias palabras, sufrió mareos que se iban haciendo cada vez más intensos a medida que rodaba, por lo que tomó la decisión de bajarse del coche.

Tras este inesperado inconveniente, y al no contar con la presencia del piloto probador Esteban Gutiérrez en Canadá, tuvieron que buscar una solución drástica a la par que sorprendente, y se pusieron en contacto con McLaren para hacerse temporalmente con los servicios de Pedro de la Rosa. El español, que ya pilotó para Sauber el pasado año hasta que fue sustituido por Nick Heidfeld a falta de cinco Grandes Premios para el final de la temporada, pudo subirse al C30 y salir a rodar en los últimos minutos de los segundos libres.

En dicha sesión, su compañero Kobayashi sufrió un aparatoso accidente a la salida de la primera chicane, impactando contra el muro y dañando severamente su monoplaza, lo cual supuso un problema adicional para el equipo suizo. De cara a la jornada de mañana, con trabajo aún por completar, esperan poder acumular tiempo en pista, en especial Pedro, quien deberá adaptarse al coche para tener un buen rendimiento en carrera.

Pedro de la Rosa (18º en libres 2):

"Antes de nada espero que Sergio se recupere pronto. Subirme al coche hoy fue algo inesperado para mí. Tuvimos que preparar un montón de cosas para poder montarme en el monoplaza, pero por suerte pudimos hacer una tanda de vueltas. Por supuesto, tengo que aprender mucho sobre el coche de 2011, pero lo más importante ahora es que me tengo que sentir cómodo con el asiento y los pedales. Sin embargo, me siento preparado y sólo necesito un poco de tiempo en el coche."

De la Rosa: "Estoy preparado, solo necesito un poco de tiempo en el coche"

Kamui Kobayashi (20º y 15º):

"Hemos tenido un programa muy ocupado hoy. Por la mañana era muy difícil pilotar porque la pista estaba muy resbaladiza. Me resultó difícil tener una opinión sobre el equilibrio del coche con el nuevo compuesto de neumáticos que hemos podido probar. A pesar de esto he probado diferentes niveles de carga aerodinámica y trabajado en la puesta a punto. En la sesión de la tarde el coche fue mejor, pero luego cometí un error cuando trataba hacer una vuelta rápida con neumáticos superblandos e impacté contra el muro. Evidentemente fue culpa mía. Con respecto a mi nuevo compañero de equipo temporal, obviamente conozco a Pedro muy bien del año pasado y voy a tratar de apoyarlo aquí durante todo el fin de semana. Para Sergio, le deseo una buena y rápida recuperación total."

James Key, director técnico del equipo:

"Es una pena que Sergio no estuviese lo suficientemente bien como para pilotar, pero obviamente debemos dar las gracias a Pedro por subirse al coche en un plazo tan breve. Por supuesto, conocemos a Pedro muy bien, lo cual ayuda. El equipo, los ingenieros y los mecánicos han hecho un gran trabajo para hacer un ajuste del asiento del piloto y dejar el coche listo antes de que terminase de la sesión de la tarde. Era importante para Pedro para hacerse una idea del manejo coche antes de mañana. Kamui realizó un programa normal por la tarde. Después pisó un piano y se salió cuando rodaba con neumáticos superblandos. No pudo continuar. Hasta entonces había margen de mejora. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero estamos deseando tener un día productivo mañana. "

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011