Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRECE TRIUNFOS

Vettel cree que batir el récord de victorias Schumacher "es posible" en 2011

Vettel cree que batir el récord de victorias Schumacher "es posible" en 2011

Manuel Andrés Nieves   10 de Junio 2011 18:08

56 comentarios

Vettel cree que batir el récord de victorias Schumacher "es posible" en 2011

Las características del circuito de Montreal pueden jugar en contra de Red Bull este fin de semana, y aunque hasta el momento solo se ha disputado un tercio del campeonato, el sentimiento general en el paddock de la Fórmula 1 es que Sebastian Vettel tiene grandes opciones de revalidar su título mundial, algo que ningún piloto consigue desde que Fernando Alonso lo hiciese en 2006.

Además, teniendo en cuenta los excelentes números que ha sumado en este arranque de temporada, se empieza a hablar ya, como ocurrió con Jenson Button en 2009, de la posibilidad de que supere el récord de victorias en un mismo año, propiedad de Michael Schumacher. El ahora piloto de Mercedes consiguió anotarse 13 triunfos en las 18 carreras que compusieron la temporada 2004, lo que supone un 72% del total. En caso de que Vettel consiga nueve victorias en las 13 carreras que faltan, su porcentaje será de 73%, con 14 sobre 19.

El joven piloto de Red Bull no descarta esa opción, asegurando que "nada es imposible", y el propio Michael cree que "realmente no es imposible", aunque "no creo que Sebastian esté preocupado por las estadísticas, sino únicamente por el resultado final."

El 'kaiser' acierta de pleno, pues Vettel añade que "si miras a los récords de Schumacher, algunos de ellos son muy difíciles de batir. No estoy pensando en ello. Cada carrera es muy apretada, hay demasiadas variables y eso es ir demasiado lejos."

El compañero de equipo de Schumacher en Ferrari durante aquella temporada 2004, Rubens Barrichello, tampoco apostaría en contra de que esto sucediese: "No hay límites. Todo se puede conseguir."

McLaren parece el único rival capaz de evitarlo

El compatriota de Sebastian y Michael, Nick Heidfeld, que en 2004 pilotaba para Jordan, apuntó que "el dominio de Ferrari en aquel momento era bastante especial. Para Red Bull todo depende un poco más de cada circuito y quizás veamos un ejemplo de ello aquí. Creo que puede conseguirlo, pero McLaren en particular es un rival duro. Si te fijas en los últimos años, han remontado en el final de la temporada."

Jenson Button, que fue tercero en aquel mundial de dominio de Ferrari, está de acuerdo con Heidfeld en este último dato, y se aferra a ello para defender, obviamente, sus intereses. El británico reconoce que es posible que Vettel logre el récord, "pero esperemos que no sea real. Nuestro objetivo es asegurarnos de que eso no ocurre. El ritmo de clasificación de Red Bull es excepcional, pero su ritmo de carrera no es tan bueno como les gustaría. En circuitos donde puedes adelantar, como aquí, donde siempre hay una buena carrera, podemos ganarles."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados