Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MONTREAL

Previo del GP de Canadá 2011

Previo del GP de Canadá 2011

Redacción    9 de Junio 2011 23:40

32 comentarios

Previo del GP de Canadá 2011

La Fórmula 1 cruza el charco para disputar la séptima prueba puntuable para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2011. El circuito de Montreal es uno de los que más gusta a pilotos, equipos y prensa, no tanto por el trazado en sí, sino porque el ambiente que se respira ya desde la jornada del viernes es espectacular, e inusual en el resto de citas del año.

Los horarios serán muy distintos a los de las citas europeas, pero por lo menos no tendremos que madrugar. A partir del viernes, podremos sentarnos tranquilamente en el sofá después de comer para disfrutar del GP de Canadá 2011. Seguro que viviremos tres tardes de mucha emoción.

Desde 'F1 al día' volveremos a ofreceros a todos nuestros lectores un exhaustivo seguimiento en directo del Gran Premio. Os narraremos minuto a minuto todo lo que suceda el sábado en la sesión de clasificación y el domingo en una carrera que sin duda será muy movida. Os esperamos tanto el sábado como el domingo a las 19:00 h para comentar con vosotros todo lo que ocurra, ¿te lo vas a perder?

Previo del GP de Canadá 2011

A pesar de ser una cita lejana a las bases europeas de las distintas escuderías, en Canadá veremos muchas modificaciones en los monoplazas, sobre todo en lo que respecta a los frenos y sus conductos de ventilación. Las características del trazado obligan a primar más las frenadas que la eficiencia aerodinámica.

Ferrari no esconde que en Montreal tienen una oportunidad de oro para conseguir su primera victoria de la temporada e intentarán subir al primer cajón del podio el domingo por todos los medios. En McLaren también han asegurado que este es uno de los circuitos que mejor se les dan y tampoco pondrán fácil la primera plaza. El gran perjudicado aquí podría ser Red Bull, que nunca ha acabado de ir bien; y la sorpresa parece estar en Mercedes GP, sobre todo para la clasificación.

Ahora pasaremos a analizar brevemente el circuito de Montreal, pero antes nos gustaría que os fijaseis en el cartel/poster que encabeza este artículo. No es el cartel oficial que ha creado la FOM para promocional el Gran Premio. Se trata de una creación de un artista independiente irlandés que se hace llamar 'PJ' y que nos ha cedido sus posters de los 19 eventos del año para ilustrar nuestros previos de las carreras. Podeis visitar su página web si quereis más información al respecto.

Circuito Gilles Villeneuve

El Circuito Gilles Villeneuve es un trazado semi-permanente situado en una isla en medio de la ciudad de Montreal, y que lleva en la Fórmula 1 desde el año 1978 (con sólo dos ausencias en 1987 y 2009). Tiene una longitud de 4.361 metros, que los pilotos tendrán que completar hasta en 70 ocasiones el domingo para conseguir una distancia total de carrera de 305.270 km. Lo conforman 14 curvas, 8 de ellas a derechas y 6 a izquierdas.

Los puntos más famosos de esta pista seguramente sean la horquilla, donde Felipe Massa hizo un espectacular adelantamiento doble hace algunos años; y el muro de los campeones, ese situado a la salida de la última chicane de la pista y que todos quieren rozar sin pasarse del límite.

Este es un trazado especialmente duro con los frenos y, como ya hemos dicho antes, los equipos se centrarán en encontrar la forma de refrigerarlos lo máximo posible para cuando llegue la carrera. Sus largas rectas y ausencia de curvas rápidas hacen que la eficiencia aerodinámica sea menos importante, y primen más la buena tracción a la salida de las curvas y el buen uso de los neumáticos Pirelli.

El récord del circuito en carrera lo tiene Rubens Barrichello desde el año 2004: 1':13''622.

Previo del GP de Canadá 2011

La climatología parece que nos tiene preparado un fin de semana muy movido y lleno de sobresaltos. Durante la jornada del viernes se espera que tanto los primeros entrenamientos libres como los segundos se disputen sobre seco, pero a partir de ahí las cosas se pondrán mucho más complicadas para equipos y pilotos.

Para el sábado la previsión indica más de un 40% de probabilidades de lluvia y ese porcentaje aumenta para el domingo hasta llegar casi al 70%. Además, si cae agua sobre la pista de Montreal, lo hará de forma torrencial. Durante toda la semana se llevan produciendo grandes tormentas en la ciudad canadiense que, sin duda, obligarían a parar la carrera de producirse durante la misma. Recordemos que si llueve, no se podrá usar el DRS.

Las temperaturas también será mucho más bajas que de costumbre, ya que apenas se superarán los 18ºC durante el fin de semana y las mínimas podrían llegar a ser de hasta 11ºC.

Por último os dejo con los horarios del fin de semana, pero no sin antes recordaros que teneis disponible un hilo oficial en el foro para hablar entre vosotros todo lo que querais sobre esta séptima carrera del año, y una encuesta en la que podéis votar y darnos vuestra opinión.

¡¡No os perdais la carrera de la que todo el mundo hablará el lunes!!

Previo del GP de Canadá 2011

Horarios programados por 'laSexta':

Viernes, 10 de junio:

16:00 h -> Libres 1 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

20:00 h -> Libres 2 (por MarcaTV o en www.lasextadeportes.com)

Sábado, 11 de junio:

16:00 h -> Libres 3

18:30 h -> Previo clasificación

19:00 h -> Clasificación

Domingo, 12 de junio:

17:00 h -> Previo

19:00 h -> GP de Canadá

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011