Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS LO DE MÓNACO

Hamilton ha evitado una expulsión de seis carreras

Hamilton ha evitado una expulsión de seis carreras

Redacción    9 de Junio 2011 14:04

172 comentarios

Hamilton ha evitado una expulsión de seis carreras

Lewis Hamilton ha evitado una expulsión de la Fórmula 1 durante seis carreras después de sus duras críticas a comisarios y pilotos en el GP de Mónaco 2011. El piloto de McLaren faltó al respecto a Felipe Massa y Pastor Maldonado tras la carrera de Montecarlo e incluso llegó a decir (medio en broma, medio en serio) que los comisarios le sancionaban mucho por ser negro. Sus disculpas posteriores le han evitado tener que cumplir una sanción ejemplar.

El presidente de la FIA, Jean Todt, que ha sido quien lo ha desvelado esta nueva información, ha asegurado también que Hamilton le envió personalmente una carta pidiéndole disculpas. "Estoy tratando de mantener una buena armonía entre todos. He tratado de evitar la controversia. Yo podría haber filtrado la carta, pero es algo entre él y la FIA", dijo Todt al diario Telegraph. "Mi oficina estaba al lado de la de los comisarios. Cada vez que iba a verlos, evitaba hacer cualquier comentario. Para mí lo que Lewis dijo era inaceptable, pero yo no quería reaccionar de forma exagerada".

La carta a Todt evitó la sanción

La broma podría haberle salido muy cara al Campeón del Mundo de 2008. "Yo podría haber pedido a nuestros tribunales judiciales que resolviesen el problema, pero nunca abrimos oficialmente el caso. Él (Hamilton) fue a junto los comisarios a pedir disculpas. Fue con su padre. Tal vez hubiera sido mejor llevarlo al tribunal; para expulsarlo durante seis Grandes Premios. Pero él me escribió a mi, y yo le escribí a él, y está terminado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados