Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL BLOG DE FERNANDO

Alonso: "Las victorias nos han eludido durante demasiado tiempo"

Alonso: "Las victorias nos han eludido durante demasiado tiempo"

Redacción    9 de Junio 2011 13:43

60 comentarios

Alonso: "Las victorias nos han eludido durante demasiado tiempo"

Fernando Alonso ha llegado a Montreal, sede del próximo GP de Canadá 2011, con el objetivo de aspirar a todo. El piloto español ha dejado claro en una nueva entrada en su blog que el objetivo en el circuito Gilles Villeneuve es la victoria, ya que su monoplaza se adapta perfectamente a las características de esta pista.

"Después de un breve ciclo de carreras en Europa, aquí estamos de nuevo en otro largo viaje intercontinental, esta vez en dirección oeste. La carrera de Montreal es una de las más populares entre los pilotos y los equipos: la ciudad es muy acogedora y la gente está muy interesada en la Fórmula 1, como muestra, las gradas ya están ocupadas el viernes", dijo Alonso. "Llegué ayer (martes) por la mañana y esta tarde fui a la pista para reunirme con el equipo. Me encontré con que los chicos estaban de buen ánimo, con ganas de demostrar aquí que lo de Montecarlo no fue casualidad".

Un circuito propicio para el 150º Italia

"A pesar de que tiene algunos tramos muy rápidos, la pista de Canadá pista se adapta a los coches que pueden saltar por encima de los bordillos sin perder demasiado el equilibrio y a los coches que tienen una buena tracción en la salida de las curvas lentas. Y esos son dos puntos fuertes del 150º Italia".

Fernando tiene muy claro cual es el gran problema de Ferrari en 2011: "Aquí la eficiencia aerodinámica, que es nuestro talón de Aquiles en este momento, es menos importante y creemos que podemos tener más oportunidades de luchar por los primeros puestos. Los frenos son otro factor fundamental en este circuito: tendremos que trabajar duro durante los entrenamientos libres para comprender el nivel correcto de refrigeración necesario para evitar riesgo de problemas en carrera".

Alonso: "Las victorias nos han eludido durante demasiado tiempo"

No cree que sea posible hacer sólo una parada en carrera para cambiar ruedas: "En Montreal volveremos a tener los dos compuestos blandos de neumáticos preparados por Pirelli: el blando y el superblando. El año pasado esta fue una de las carreras en las que vimos más paradas en boxes que la tradicional única parada, debido a que la degradación de los neumáticos es bastante alta. A pesar de que los Pirelli son diferentes a los neumáticos Bridgestone, no creo que vayamos a ver a nadie llegar al final de la carrera con sólo un cambio de neumáticos, como vimos en Mónaco. Como hemos visto este año, será importante elegir el momento adecuado para la parada en boxes, para no perder demasiado tiempo en comparación con tus rivales directos".

Dos zonas de uso del DRS

El alerón trasero móvil es un tema que le preocupa a Alonso en Canadá: "Por primera vez este año vamos a tener dos sitios en los que será posible utilizar el DRS el domingo: el primero es después del vértice de la curva 10, y el segundo en la recta de boxes. Estoy interesado en ver lo que sucederá: sobre el papel, el que se las arregle para pasar en la primera zona, tendrá una gran ventaja, ya que será capaz de utilizar el ala móvil de nuevo en la recta principal, a pesar de que estará por delante del coche con el que esté luchando".

El título está cada vez más lejos y por eso Ferrari necesita ya una victoria: "El año pasado conseguí subir al podio, pero salimos de Montreal con una clara sensación de haber merecido más que nuestro tercer puesto final. Hubo un par de episodios que no fueron bien para nosotros y que nos impidieron conseguir la victoria que estaba a nuestro alcance. También tuvimos la oportunidad de ganar en Mónaco hace diez días y habría sido bueno haber ganado allí, porque las victorias nos han eludido durante demasiado tiempo. Seguirá siendo muy difícil, porque espero que McLaren y Red Bull estén muy fuertes, pero no tenemos que descartar nada".

"Está empezando el segundo tercio de la temporada y la situación en el Campeonato está lejos de ser favorable. Es cierto que quedan muchas carreras todavía, pero está claro que debemos tratar de encontrar un catalizador, en forma de puntos, para estar lucha por el título. Esperamos empezar inmediatamente, en una pista que lleva el nombre de uno de los pilotos más amados por tifosi de Ferrari: Gilles Villeneuve".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2011

12/06/2011