Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AMPLIACIÓN

La escapatoria de la salida del túnel de Mónaco será modificada para 2012

La escapatoria de la salida del túnel de Mónaco será modificada para 2012

Manuel Andrés Nieves    1 de Junio 2011 20:51

15 comentarios

La escapatoria de la salida del túnel de Mónaco será modificada para 2012

El circuito urbano de Montecarlo acogerá modificaciones en la escapatoria de la salida del túnel, lugar en el que los pilotos marcan la velocidad punta más alta, para evitar más accidentes peligrosos como el que recientemente impidió a Sergio Pérez participar en la carrera del domingo o como los sufridos por Karl Wendlinger en 1994 y Jenson Button en 2003, donde ambos pilotos sufrieron lesiones.

La FIA pretende ampliar dicha escapatoria eliminando la presencia de la grúa que normalmente está aparcada en ese lugar, justo por delante de una hilera de árboles, algo con lo que se cree que podrían ganarse veinte metros de espacio adicional. Al Club Automovilístico de Mónaco le gustaría tener la grúa en dicho lugar, pero la Federación argumenta que cualquier accidente que se produzca en esa zona será suficiente para causar una bandera roja en entrenamientos o un coche de seguridad en carrera.

Ya se planteó para la carrera de 2011, pero no se pudo realizar

Esta modificación se planteó ya el sábado tras los accidentes de Rosberg y Pérez, pero se desestimó por no disponer de tiempo suficiente para reorganizar las protecciones. El piloto británico Jenson Button comentó recientemente que "es una curva complicada y una zona donde es difícil modificar algo para una mayor seguridad. Así es Mónaco, un circuito urbano, pero sigo pensando que deberíamos pensar en qué podemos hacer con esa escapatoria."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011