Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"HICIMOS LAS PACES"

Los comisarios aceptaron las disculpas de Hamilton tras sus declaraciones

Los comisarios aceptaron las disculpas de Hamilton tras sus declaraciones

Manuel Andrés Nieves   30 de Mayo 2011 19:31

128 comentarios

Los comisarios aceptaron las disculpas de Hamilton tras sus declaraciones

Las polémicas declaraciones de Lewis Hamilton tras la conclusión de la carrera del Gran Premio de Mónaco, en las que describía las decisiones de los comisarios como "una auténtica broma" y trataba de hacer un chiste con tintes racistas han dado la vuelta al mundo, e incluso se llegó a hablar de una posible sanción para el británico por sus palabras. Sin embargo, todo quedará en una simple anécdota después de que el propio piloto de McLaren acudiese a explicar lo sucedido y pedir disculpas a los comisarios.

"Acabo de acudir a los comisarios para hacer las paces", comentó Hamilton. "Fue un pequeño chiste, que no fue gracioso en ese momento. Les expliqué que cuando las emociones están a flor de piel, y el final de este tipo de carreras es muy intenso, no siempre dices lo correcto. Hicimos las paces. Aceptaron mi explicación, la comprendieron. Nos dimos la mano después. Dijeron que fue un fin de semana duro, pasemos página, y me desearon una buena temporada."

"A veces metes la pata y ofendes a la gente"

Hamilton espera que todo haya quedado resuelto y no existan consecuencias tras sus desafortunadas palabras ante los micrófonos de la BBC: "Dijeron que se asegurarían de que el resto de miembros de la FIA lo comprendiesen, y que si cualquiera que lo haya escuchado lo ha malinterpretado, se lo aclararán y el asunto no saldrá de la sala de reuniones."

Los comisarios aceptaron las disculpas de Hamilton tras sus declaraciones

"¿Debí haberlo dicho o no? Como digo, estaba tratando de ser gracioso, pero no fue gracioso. No siempre haces lo correcto cuando intentas ser gracioso. A veces metes la pata y ofendes a la gente", explicó ya con más calma el piloto británico.

Se disculpa también con Massa y Maldonado

Posteriormente, el propio Hamilton volvió a disculparse, esta vez mediante su cuenta de twitter: "Quería disculparme por mi actuación del pasado fin de semana y también por mis comentarios posteriores, nunca quise ofender a nadie. También me gustaría dar las gracias a todos los que están aquí por sus mensajes positivos y también los negativos. Puedo respetarlos a ambos."

"A Massa y Maldonado, con el mayor de mis respetos me disculpo si os he ofendido. Ambos sois dos pilotos fantásticos a quienes tengo altamente en consideración. Y a mis fans que he perdido y los que he ganado, no os deseo otra cosa sino amor y felicidad. Que dios os bendiga. Olvidemos esto y sigamos adelante, próxima carrera, Montreal."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011