Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RECUPERACIÓN COMPLETA

El representante de Kubica afirma que su regreso en 2011 aún es posible

El representante de Kubica afirma que su regreso en 2011 aún es posible

Manuel Andrés Nieves   30 de Mayo 2011 18:18

30 comentarios

El representante de Kubica afirma que su regreso en 2011 aún es posible

Robert Kubica todavía podría regresar a la Fórmula 1 en 2011, según palabras de su representante Daniele Morelli. El propietario del equipo Renault, Gererd López, comentaba hace poco más de una semana en la emisora de radio española Onda Cero que en caso de volver, el polaco solo pilotaría en entrenamientos libres, pero Morelli asegura que no será así, y que si Robert regresa será para disputar Grandes Premios completos.

En declaraciones a BBC Sport, Morelli lo dejaba claro: "No sugeriría apostar que Robert no volverá antes de que termine el 2011. Lo que dijo López no se corresponde con la información que tenemos. No hay base para hacer dicho razonamiento."

Actualmente, Kubica se encuentra en proceso de rehabilitación, y se recupera de las lesiones en su casa de Montecarlo. Con siete meses por delante hasta el final de la temporada, Morelli cree que aún es pronto para descartar que el piloto pueda volver a subirse al asiento que actualmente ocupa Nick Heidfeld en el equipo Lotus Renault GP.

"Hablamos diariamente con Robert, sabemos lo que están comentando los doctores, lo que el doctor Ceccarelli, que está controlando el programa de recuperación, está diciendo. Tenemos mucha información y lo que López está diciendo no se corresponde con la información que tenemos", argumenta Daniele. "Cuando Robert regrese lo hará porque será capaz de hacer lo mismo que hacía el día antes del accidente", afirma con rotundidad.

Todo apunta a que su recuperación será completa

El representante de Kubica afirma que su regreso en 2011 aún es posible

Después de pasar diez semanas ingresado en el hospital Santa Corona en Italia, y de serle practicada una pequeña operación este mismo mes para quitar las adherencias que estaban afectando a la funcionalidad de su antebrazo derecho y los músculos del codo, se espera que Robert pueda iniciar un programa de entrenamiento normal en el mes de julio.

"El simulador será una de las herramientas que utilizaremos para dar a Robert de nuevo el sentimiento de velocidad. Necesita recuperar los movimientos normales que solía hacer automáticamente. No hay preocupación alguna de que la recuperación no sea completa o al menos suficiente para pilotar un coche de Fórmula 1. La fuerza, peso y condición general de Robert nos muestra que estamos en la dirección apropiada."

"Si se mantiene esta tendencia, los doctores creen que Robert puede iniciar su programa de entrenamiento a finales de julio para reconstruir sus condiciones normales: carrera, fuerza, respiración. No existe preocupación de que no vaya a estar en forma para regresar."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados