Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO LO DESCARTA

Schumacher buscará en Mónaco el primer podio tras su regreso a la F1

Schumacher buscará en Mónaco el primer podio tras su regreso a la F1

Manuel Andrés Nieves   29 de Mayo 2011 12:00

16 comentarios

Schumacher buscará en Mónaco el primer podio tras su regreso a la F1

El veterano piloto alemán Michael Schumacher consiguió este sábado su mejor resultado clasificatorio de la temporada y el mejor, junto al del GP de Turquía 2010, desde su retorno a la categoría, al marcar el quinto mejor tiempo en Q3. El siete veces campeón del mundo, que ha vencido hasta en cinco ocasiones en la carrera del Principado, espera repetir las buenas salidas a las que nos tiene acostumbrados y no descarta subir de nuevo a un podio, algo que no consigue desde el Gran Premio de China de 2006.

Ante la pregunta acerca de la posibilidad de que esto sucediese, Michael contestó que "sería muy optimista pensar en ello, pero Mónaco es Mónaco, y tiene sus propias reglas. Con la estrategia aquí, la salida puede ser vital y en eso es en lo que nos basaremos para hacerlo posible. Lo que fue alentador para mí este fin de semana fue el ritmo de carrera en comparación con la clasificación, y en relación a los equipos de alrededor, así que me siento bastante cómodo para la carrera."

"Es sabido que adelantar es más difícil aquí que en la mayoría de circuitos, así que se deberá tener la estrategia correcta, especialmente porque los neumáticos deberían durar más que en las últimas carreras, y podemos esperar menos paradas. Creo que será una carrera emocionante", asegura.

La consistencia de los neumáticos, mayor de lo esperado

Schumacher buscará en Mónaco el primer podio tras su regreso a la F1

El jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, también destacó la consistencia de los neumáticos como aspecto a tener en cuenta de cara a la carrera: "Los neumáticos son muy consistentes, más de lo que esperábamos, y creo que veremos menos paradas en boxes durante la carrera de lo que estamos acostumbrados recientemente. Eso es en cierto modo una pena, ya que con una degradación alta hubiésemos visto mucha acción en pista."

"Ahora, la estrategia será importante, y la consistencia de los neumáticos no nos aportará muchas diferencias de tiempos entre los neumáticos usados y los nuevos, que es donde se consiguen más oportunidades de adelantamientos. Creo que podremos tener una carrera bastante buena", concluyó Brawn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011