Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

1'13''556

Pirelli y Vettel, a dos centésimas del récord de Räikkönen en Mónaco

Pirelli y Vettel, a dos centésimas del récord de Räikkönen en Mónaco

Redacción   28 de Mayo 2011 18:56

18 comentarios

Pirelli y Vettel, a dos centésimas del récord de Räikkönen en Mónaco

Sebastian Vettel se ha quedado solamente a dos centésimas del récord de vuelta del circuito de Mónaco, establecido en 1'13''532 por Kimi Räikkönen en la Q2 de la clasificación del año 2006. Gracias al nuevo compuesto 'superblando' (rojo) de Pirelli, el alemán ha logrado, eso sí, un crono mejor que el de la 'pole position' de Mark Webber de la temporada pasada (1'13''826).

Gracias a su 1'13''556 (con una velocidad media de 163,467 km/h), Vettel saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla en Montecarlo, pero tendrá que vigilar mucho las estrategias de sus rivales si quiere ganar la carrera.

Una sola parada sería posible

El suministrador de neumáticos considera que lo óptimo para las calles del Principado sería hacer dos paradas en carrera, pero tampoco han descartado que más de un piloto decida hacer simplemente un cambio de ruedas en las 78 vueltas.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, dijo: "Primero y lo más importante, nuestros pensamientos están con Sergio Pérez. Le deseamos una rápida recuperación y el hecho de que, según hemos oído, estaba consciente y hablando tras el accidente es una gran prueba del nivel que tiene la normativa de seguridad de la Fórmula 1 en estos momentos".

"En lo referente a lo visto en pista, va a ser muy interesante ver qué estrategias adoptan los equipos mañana. El rendimiento y la durabilidad de nuestros PZero rojos 'supersoft' ha sido tan excelente como esperábamos, y estamos muy orgullosos de haber logrado la vuelta más rápida de clasificación en este icónico circuito de Mónaco gracias a este nuevo compuesto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011