Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

POR VEZ 1ª ESTE AÑO

Alonso: "La clasificación va a ser crucial"

Alonso: "La clasificación va a ser crucial"

Redacción   26 de Mayo 2011 17:14

127 comentarios

Alonso: "La clasificación va a ser crucial"

Fernando Alonso ha encabezado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco 2011 y ha sido segundo en la primera, demostrando que su monoplaza, el 150º Italia, funciona mucho mejor cuando la exigencia de carga aerodinámica es baja.

"El resultado de hoy es una buena prueba para confirmar que el mayor problema que tenemos es la falta de carga aerodinámica. El motor, la mecánica o las suspensiones están al nivel de los mejores, o incluso podemos ser superiores ahí, así que esto es una nueva prueba de dónde tenemos que reforzarnos", dijo el piloto español en declaraciones a GPActual. "Este es un circuito en el que la aerodinámica cuenta menos que en otros. La media de velocidad es muy baja y, por tanto, nuestro coche no muestra las carencias que tiene en otro tipo de circuitos".

El ovetense asegura que no veremos grandes diferencias entre los monoplazas de arriba y que la sesión de clasificación del sábado será la clave del fin se semana: "Aquí, en teoría, las diferencias deberían de ser menores y si hubiera más de un segundo sería algo sorprendente. Esperamos poder mejorar nuestra clasificación para la parrilla".

"Como dije ayer, aquí es muy importante tener un buen coche para la clasificación y, por primera vez en el año, va a ser crucial. En este circuito merece la pena sacrificar el ritmo de carrera para tener un coche que sea rápido a una vuelta".

Los Red Bull siguen siendo favoritos

Aún así, no se fia de las cartas que se hayan guardado los Red Bull. "Creo que sólo es viernes (jueves), así que tenemos que ver. Vemos a Red Bull los viernes probando cosas distintas y luego el sábado están muy fuertes", dijo a Autosport.

Tampoco quiere que nadie de se engañe y asegura que si todo va mejor aquí, es porque es un circuito especial (aunque las múltiples mejoras vistas en el coche seguro que también ayudan): "Espero que ellos (los RBR) sean muy competitivos en clasificación y creo que en cinco días las cosas no pueden cambiar mucho, así que espero que sean favoritos para ganar la carrera. Pero es cierto que esta es una cita única, así que cualquier cosa puede ocurrir. No hay sitio para errores y eso también será un factor importante".

Sobre el alerón trasero móvil, Alonso duda mucho que vaya a servir para algo en las estrechas calles del Principado: "No creo que se vea ningún adelantamiento en carrera gracias al DRS. No se puede rodar cerca del coche de delante en ningún momento y la recta de meta es, en realidad, una curva, por lo que es prácticamente imposible que vaya a haber adelantamientos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011