Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEBEN REACCIONAR

Alonso: "Necesitamos un coche rápido de inmediato, no hay tiempo que perder"

Alonso: "Necesitamos un coche rápido de inmediato, no hay tiempo que perder"

Manuel Andrés Nieves   25 de Mayo 2011 18:57

100 comentarios

Alonso: "Necesitamos un coche rápido de inmediato, no hay tiempo que perder"

El bicampeón del mundo Fernando Alonso mantiene la esperanza de poder remontar el mal inicio de temporada que ha tenido Ferrari en comparación a sus rivales directos, aunque urgió al equipo italiano a mejorar el coche de forma inmediata para que esto sea posible, pues aunque todavía quedan catorce carreras por delante, la distancia es grande y "no hay tiempo que perder."

En una rueda de prensa concedida a los diferentes medios desplazados hasta Mónaco este miércoles, el piloto español afirmó que "es cierto que necesitamos reorganizar un poco el equipo por dentro, y estoy seguro de que lo haremos rápidamente porque no podemos perder tiempo. Necesitamos un coche rápido inmediatamente para pelear por el campeonato y veremos lo que podemos hacer. El año que viene hemos de empezar con un mejor rendimiento porque tanto en 2010 como este año estamos perdiendo demasiados puntos al inicio del campeonato."

A pesar de estar a 67 puntos del líder, su mensaje continúa siendo optimista: "Lo más importante es que solo llevamos cinco carreras. Nadie puede decir adiós al campeonato en la quinta carrera. Necesitamos estar seguros de que podemos mejorar la situación, de que podemos obtener buenos resultados. Mantengo el optimismo, creo que podemos darle la vuelta, pero también es cierto que necesitamos tener un coche rápido de inmediato. Ahora mismo estamos demasiado lejos de ser un aspirante al título. Estamos peleando por quintas y sextas plazas, y así es imposible luchar. Queda mucho tiempo, pero necesitamos un coche mejor en las próximas carreras."

Confía plenamente en las decisiones del equipo

Alonso: "Necesitamos un coche rápido de inmediato, no hay tiempo que perder"

Además de los cambios necesarios en el 150º Italia, Fernando también habló al respecto de la decisión del equipo de reestructurar su departamento técnico cambiando el papel de director técnico de Aldo Costa. Esta decisión es consecuencia del mal inicio del campeonato de la Scuderia, y el piloto asturiano asegura tener total confianza en las decisiones de su jefe, Stefano Domenicali.

"Confiamos en lo que hace el equipo y tenemos total confianza en las decisiones de Stefano. Lo único que puedo decir es que hoy veo un ambiente muy positivo, y estoy seguro de que ese es un paso adelante para el equipo. Todas las decisiones que tomamos van en favor de los intereses del equipo. Tengo plena confianza en esta decisión y en el futuro."

"Vimos el difícil inicio de temporada, vimos el mal rendimiento del coche, y necesitábamos una reacción, algo que nos hiciese cambiar de dirección, y esta fue probablemente la mejor opción. Ojalá en el futuro podamos ser más competitivos", prosiguió Alonso.

"Ganar en Montecarlo es lo más especial para un piloto"

Alonso: "Necesitamos un coche rápido de inmediato, no hay tiempo que perder"

Alonso ya ha vencido en dos ocasiones en el circuito de Montecarlo, y hace especial hincapié en la primera de ellas, con Renault en 2006, comentando que "fue muy importante para mi carrera. Ganar en Montecarlo es lo más especial para un piloto, incluso aunque ganar tu Gran Premio local sea el mejor sentimiento. Todos solíamos ver Mónaco en la televisión cuando éramos niños y ahora estamos en estas calles que son muy especiales, con un ambiente fantástico durante todo el fin de semana."

"Incluso el viernes, cuando tenemos otras actividades, puedes sentir el apoyo de los aficionados, así que ganar esta carrera es un enorme premio y ojalá podamos pelear por esa victoria si tenemos un buen fin de semana. Recuerdo cruzar la línea cuando gané y estar nervioso todo el fin de semana, después de haber tenido la oportunidad en 2004 y 2005, y finalmente conseguí la victoria en 2006 e incluso de nuevo en 2007."

Tras el decepcionante rendimiento mostrado por los bólidos rojos en la segunda parte de la carrera del GP de España en Barcelona, Fernando espera que Mónaco sea más favorable para lograr así una buena cantidad de puntos que le permitan no descolgarse en exceso de la lucha por el título, ante una posible remontada futura similar a la del pasado año.

"Creo que Mónaco es muy diferente en comparación con cualquier otro circuito y siempre vemos alguna sorpresa aquí. Recuerdo al Williams siendo muy rápido aquí en 2004, 2005, 2006 e incluso 2008, cuando creo que Nico hizo una muy buena carrera aquí, y estoy confiado. Creo que en España no fuimos muy competitivos, pero esta pista es completamente diferente, así que trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos aquí. Quizás la aerodinámica sea menos importante en este circuito, así que ojalá podamos tener un buen fin de semana y anotar muchos puntos."

Cambiará los colores de su casco por una buena causa

Alonso: "Necesitamos un coche rápido de inmediato, no hay tiempo que perder"

El piloto asturiano lucirá un casco especial de color dorado y blanco durante este Gran Premio, así como en el de Singapur, segundo circuito urbano del calendario. Lo hará por una buena causa, ya que dicho casco será subastado al final del campeonato y los beneficios irán para la Fundación Fernando Alonso, involucrada en proyectos cuyo objetivo reside en desarrollar iniciativas de seguridad en carretera para los niños.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011