Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

A PARTIR DE GRAN BRETAÑA

Tres reprimendas equivaldrán a una penalización en parrilla

Tres reprimendas equivaldrán a una penalización en parrilla

Manuel Andrés Nieves   25 de Mayo 2011 17:09

15 comentarios

Tres reprimendas equivaldrán a una penalización en parrilla

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría introducir una medida a través de la cual se aseguraría que las célebres reprimendas a los pilotos de la parrilla de Fórmula 1 no se quedasen en una simple llamada de atención y pudiesen conllevar una penalización mayor en caso de reincidencia. Según informa el periodista Adam Cooper en su blog personal, a partir del GP de Gran Bretaña, todo piloto que reciba un total de tres reprimendas durante la temporada sería sancionado con cinco puestos en la parrilla.

Eso sí, al menos dos de dichas reprimendas deberían estar relacionadas con alguna acción de pilotaje, ya que este tipo de advertencia se puede imponer por actos externos a las carreras como llegar tarde a la rueda de prensa de la FIA o a la reunión oficial de pilotos. De hecho, Paul di Resta recibió una reprimenda en el pasado Gran Premio de Turquía por saltarse un control de pesaje.

El pasado fin de semana, sin ir más lejos, hasta cuatro pilotos (Lewis Hamilton, Jenson Button, Mark Webber y Jaime Alguersuari) recibieron una advertencia por parte de los comisarios después de no respetar adecuadamente las banderas amarillas presentes en la pista de Montmeló tras el accidente de Heikki Kovalainen.

No se tendrán en cuenta las advertencias recibidas hasta ahora

Esta medida ha sido debatida por el Grupo de Trabajo Deportivo de la FIA, y ahora debe ser transmitida a la Comisión de la F1 para posteriormente ser firmada por el Consejo Mundial del Deporte de Motor, lo cual se espera que sea una mera formalidad. En caso de aprobarse, entraría en vigor a partir del evento que se disputará en Silverstone, el noveno de la presente temporada, y no se tendrían en cuenta las reprimendas recibidas hasta el momento, por lo que todos los pilotos empezarían de cero.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.