Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LUCHA CON VIRGIN

Hispania espera confirmar su progreso en Mónaco

Hispania espera confirmar su progreso en Mónaco

Manuel Andrés Nieves   25 de Mayo 2011 16:23

8 comentarios

Hispania espera confirmar su progreso en Mónaco

El equipo Hispania Racing llega a Mónaco con la esperanza de poder mostrar también en carrera el progreso que ya dejaron entrever en la clasificación de su Gran Premio local, celebrado el pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya. Allí, las cosas no funcionaron bien en carrera a pesar de que el inicio de la misma era prometedor, pero a medida que fueron avanzando las vueltas el ritmo empeoró.

Vitantonio Liuzzi se retiró por un problema en la caja de cambios, pero tanto él como su compañero Narain Karthikeyan hicieron hincapié en la pérdida de agarre en la parte trasera de sus respectivos F111 tras las primeras paradas. Es por ello que el equipo espera poder resarcirse de ese último decepcionante resultado, y qué mejor lugar para hacerlo que en uno de los mejores escenarios posibles como es el circuito del Principado.

Narain Karthikeyan:

"Todas las carreras de Fórmula 1 son especiales pero Mónaco, de alguna manera, está por encima. No sólo la carrera en sí, todo lo que la rodea es fantástico. Sin lugar a dudas es la joya de la corona de la Fórmula 1. Nunca olvidaré las últimas vueltas de 1992 cuando Senna venció a Mansell."

"Solo he corrido aquí una vez, en 2005, así que tengo mucho trabajo ya que los circuitos urbanos son muy duros. Es una pista con historia en cada metro de trazado, mi parte favorita personalmente es la curva Tabac que es un giro rápido a la izquierda. Tengo que asegurarme de no cometer ningún fallo y de estar concentrado al 100% durante todo el fin de semana. Una vez que hayamos rodado el jueves y podamos evaluar las nuevas piezas del coche, especialmente con los neumáticos nuevos, podremos decidir qué tipo de estrategia será la óptima para la carrera del domingo."

Vitantonio Liuzzi:

Hispania espera confirmar su progreso en Mónaco

"Me encanta Mónaco, es una de las carreras más grandes dentro del automovilismo ya que corres entre los guardarraíles y no puedes tener miedo. Es la carrera más prestigiosa, un fin de semana increíble para todo el mundo, es realmente espectacular. Mi mejor actuación en Mónaco fue el año pasado cuando acabé octavo tras una gran sesión de clasificación. Es una fecha que marcas en el calendario porque es un circuito especial, más difícil que una pista normal, es un lugar verdaderamente exigente."

Colin Kolles, jefe del equipo:

"El Gran Premio de Mónaco es la carrera más grande de la Fórmula 1. Estamos a la espera de alguna respuesta sobre el tema de los difusores, así que tendremos que esperar para ver cómo se resuelve eso. Esperamos tener mejor fin de semana que en Barcelona, aunque demostramos ahí que hemos mejorado, ya que estuvimos por delante de otros coches y luchando con los Virgin. Desafortunadamente, al final fuimos incapaces de materializarlo. En Mónaco buscamos confirmar ese progreso."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2011

29/05/2011