Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DURAS ACUSACIONES

Helmut Marko acusa a Ferrari de espionaje

Helmut Marko acusa a Ferrari de espionaje

Redacción   23 de Mayo 2011 23:32

108 comentarios

Helmut Marko acusa a Ferrari de espionaje

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado que sospecha que la escudería Ferrari está usando un método con el cual interceptan las comunicaciones entre la escudería de la bebida energética y sus pilotos.

Después del GP de España, Helmut ha dicho estar muy sorprendido de lo mucho que Ferrari ha mejorado en sus 'pit-stops', y se ha atrevido a decir que puede que en la Scuderia estén usando algún tipo dispositivo especial: "Nos hemos dado cuenta de que en Ferrari se está llevando a cabo algún tipo de espionaje".

Marko ha comentado a la televisión alemana RTL que estas sospechas provienen de lo rápido que Ferrari reaccionó para llamar a Fernando Alonso, a pesar de que Red Bull llamase casi al final de la vuelta a su piloto Mark Webber. "Llamamos a Mark (Webber) a boxes relativamente tarde, y aún así ellos (Ferrari) lograron llamar a Alonso también. Han sido capaces de respondernos".

Desde Maranello aún no se han pronunciado

Recordemos que este año el equipo de estrategas de la marca italiana no viaja con el resto del personal a cada Gran Premio. Tras el evidente fallo cometido en Abu Dabi la temporada pasada, Ferrari ha decido que en la actual sus estrategas se queden en Maranello para que puedan analizar mejor todas las situaciones que se dan durante la carrera de forma más tranquila y sin tanta presión. Por el momento y ante estas declaraciones cuanto menos incisivas, la Scuderia Ferrari no se ha pronunciado.

Por último, comentar que me parece poco verídico que se pueda llegar a dar un hecho de este calibre. El espionaje dentro de la Fórmula 1 es común en cierta medida entre las escuderías del 'paddock', pero dentro de unos límites. Cuando algún equipo diseña algo que funciona a las mil maravillas, enseguida los demás intentan sacar y ajustar una réplica en sus coches. Pero que los equipos lleguen a escucharse entre sí, me parece que llega a sobrepasar el límite de lo permitido en cualquier deporte. Las represalias que la Scuderia Ferrari podría llegar a tener si se confirmara este hecho, serían demasiado grandes, así que no creo sinceramente que les merezca la pena.

¿No creeis que Helmut Marko solo busca desviar las acusaciones que recientemente han hecho algunas escuderías sobre la supuesta ilegalidad de los escapes sopladores del RB7?

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados