Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANTES DE MÓNACO

Kolles protestará contra el uso "ilegal" de los difusores soplados

Kolles protestará contra el uso "ilegal" de los difusores soplados

Manuel Andrés Nieves   23 de Mayo 2011 18:36

53 comentarios

Kolles protestará contra el uso "ilegal" de los difusores soplados

El jefe del equipo Hispania Racing, Colin Kolles, está dispuesto a presentar una queja formal contra los equipos rivales si la polémica acerca de las soluciones técnicas empleadas recientemente en los difusores soplados no se soluciona antes de la carrera del Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo fin de semana en las calles de Monte Carlo.

Antes del Gran Premio de España, la FIA comunicó a los equipos sus planes de ilegalizar el aprovechamiento de los gases del motor canalizados hacia el difusor cuando el piloto no está acelerando, algo que se consigue utilizando un mapa motor especial. Esto hizo que Kolles abandonase sus planes de introducir su propia versión del difusor soplado de cara a la carrera local del equipo español.

Sin embargo, la Federación dio un paso atrás en su decisión después de recibir las protestas de los equipos que han invertido su dinero en obtener beneficio de este tipo de diseño y se decidió que el asunto sería discutido en la próxima reunión del Grupo Técnico de Trabajo de la FIA. Esto no ha sentado nada bien al jefe de Hispania, equipo que, recordemos, no forma parte de la FOTA, ya que considera que la Federación debería hacer valer su interpretación del uso de los difusores soplados y los equipos deberían acatar esta modificación.

"Está claro que los otros coches son ilegales"

El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, ya dejó caer este fin de semana la posibilidad de que algún equipo presentase sus protestas al respecto, y Kolles parece dispuesto a ser el primero en alzar la voz antes de la carrera del Principado: "Estamos totalmente de acuerdo con el punto de vista de Charlie Whiting, y de hecho no somos los únicos. Creo que si esto no se detiene antes de Mónaco no tendremos otra opción que presentar una queja."

"La única razón por la que no lo consideramos aquí es porque no estamos involucrados realmente en ninguna decisión deportiva a día de hoy, pero está claro que los otros coches son ilegales", prosiguió Colin en declaraciones a la BBC británica. "Lo que ha quedado bien claro es que esto no se corresponde con el reglamento. Lo hemos estudiado muy detenidamente."

"No puedes influenciar la aerodinámica con gases de escape calientes, no puedes influenciar la aerodinámica empleando movimiento alguno como pedales de gas o dispositivos móviles en el motor, o lo que sea. Así que esto es ilegal y aporta a los otros equipos una ventaja enorme", argumentó Kolles.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

HRT

HRT