
"La zona DRS estará en la última recta y en la recta de 'pits'. Habrá una zona de detección. La detección inicial será después de la curva 10, y después ellos tendrán otra oportunidad (en la recta principal)", decía Charlie Whiting este viernes.
También se ha anunciado ya que en el GP de Europa, en Valencia, el DRS también se podrá usar en dos zonas en carrera: entre las curvas 10 y 12, y entre las 14 y 17. Esto nos da esperanzas de ver una carrera entretenida en el VSC, algo poco habitual allí.
Whiting ha asegurado que no podían hacer esto antes porque el software no lo permitía. La nueva versión les llegó en Turquía, pero han decidido esperar al GP de Canadá para usarla por primera vez: "Sólo tuvimos el software disponible para nosotros en Turquía. Pensé que era demasiado nuevo y quise estar seguro de que no tenía fallos".
Las características del circuito han de ser muy concretas para que pueda haber dos zonas de DRS: "No creemos que haya ninguna zona adecuada aquí (en Montmeló) porque tienen que ser dos rectas consecutivas. Se hace más complicado cuanto más separadas estén, porque hay más probabilidades de un cambio en la posición de los pilotos. Así que la primera oportunidad real era Montreal. En Valencia, de momento, será entre las curvas 10 y 12 y entre las 14 y 17".
Prohibido en el túnel de Mónaco y en Eau Rouge
También ha habido algunas decisiones al respecto del uso del DRS en el GP de Mónaco. La zona de activación estará en la recta de meta del circuito callejero y su uso se ha prohibido, durante todo el fin de semana, en el túnel. Así pues, durante las jornadas de jueves y sábado, los pilotos podrán usar el sistema libremente excepto en la zona del túnel.
Una decisión parecida se ha tomado sobre el GP de Bélgica, ya que el DRS no se podrá usar en todo el fin de semana en la zona de Eau Rouge, entre las curvas 2 y 4. La FIA ha considerado que sería demasiado peligroso para los pilotos ir con tan poca carga aerodinámica en esa parte del circuito de Spa-Francorchamps.