Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TODOS ESTÁN CONTENTOS

Alonso: "Puede que en 2017 firme otro contrato con Ferrari"

Alonso: "Puede que en 2017 firme otro contrato con Ferrari"

Redacción   19 de Mayo 2011 21:21

64 comentarios

Alonso: "Puede que en 2017 firme otro contrato con Ferrari"

La noticia del día y del fin de semana es la renovación del español Fernando Alonso con la Scuderia Ferrari hasta el 2016.

Ferrari había avisado al comienzo de la semana que tenían algo importante que anunciar durante el Gran Premio de España. A primera hora de esta mañana se ha producido la noticia esperada con mucha intriga por muchos, y no con tanta por otros. El bicampeón del mundo llegó la temporada pasada a Maranello bajo un contrato de tres años que le unían a ellos hasta el 2012. Pero solo un año ha sido suficiente para que Ferrari se diese cuenta que Fernando es un piloto número uno, y que lo que transmite a la gente que le rodea dentro del equipo, coincide con el objetivo primordial de Ferrari: la victoria.

Fernando ha tenido una mañana bastante ocupada, pues tras el anuncio de su renovación por parte de su escudería, la FIA le ha llamado a declarar en la rueda de prensa oficial. El ovetense ha estado radiante y así lo ha mostrado a todos los medios de prensa: "Siempre he dicho que mi intención era terminar mi carrera en Ferrari, ya que me siento como en casa desde el primer día. A finales de 2016 habré estado en Ferrari durante siete años, y tal vez para 2017 pueda firmar otro contrato con Ferrari, ¡si no soy demasiado viejo y si ellos todavía están contentos conmigo!"

Alonso: "Puede que en 2017 firme otro contrato con Ferrari"

"Ha sido sencillo y de mutuo acuerdo"

El español enseguida quiso dejar claro que la decisión de renovar hasta el 2016 ha sido fácil y de mutuo acuerdo por ambas partes, además de que era algo que ya tenían pensado desde hace un par semanas: "Ha sido muy fácil, muy simple. Creo que empezamos a hablar sobre el futuro hace una semana o dos. Estoy muy contento con el equipo y parece que ellos conmigo también, por lo que a partir de ello debatimos y acordamos la fecha en 2016. Nunca ha habido ninguna duda en mente, pero la confirmación lo deja claro para todos y para el equipo".

Fernando tuvo que responder a una pregunta a la cual el español no estaba del todo preparado, que no ha sido otra que si espera ganar en casa este año ya que su última victoria fue en 2006: "Creo que todo el mundo ha traído nuevas mejoras, así que hemos de esperar y ver quién ha hecho el mejor trabajo. En Turquía dimos un paso adelante y nos acercamos a Red Bull, así que espero que así siga en Barcelona, pero no tendremos una visión clara hasta la clasificación".

Finalmente, al bicampeón se le preguntó cuántos títulos mundiales cree que ganará con la Scuderia Ferrari hasta el 20122, y Fernando aseguro que, como mínimo, siempre estará en disposición de luchar las victorias: "Es imposible predecir qué va a pasar en la Fórmula 1 y por ello no puedo saber cuántos voy a ganar. Mi intención es seguir disfrutando de la competición y este es el mejor equipo con el que estar, porque con los otros equipos, su rendimiento puede oscilar mucho, pero con Ferrari un mal año significa acabar segundos o terceros en el Campeonato".

Ferrari inaugura la 'Ferrari Store' en Barcelona

Alonso: "Puede que en 2017 firme otro contrato con Ferrari"

Nada más terminar la rueda de prensa de la FIA, Fernando Alonso, Felipe Massa y el probador del equipo Marc Gené, se han dirigido al centro de la ciudad de Barcelona, en donde Ferrari ha inaugurado este jueves la 'Ferrari Store', situada en el Paseo de Gracia.

Tanto Alonso como Massa han estampado sus firmas en el mostrador de la caja de la tienda oficial de la escudería transalpina, la cual está inspirada en un monoplaza de Fórmula 1. Además, en el escaparate de la tienda, se encuentra el coche del 2008, el F2008. Toda la tienda está decorada con los colores de la escudería y tiene el estilo de los automóviles de Ferrari.

El piloto probador Marc Gené se ha mostrado "orgulloso" de poder inaugurar el establecimiento, situado en la calle "más emblemática" de la capital catalana.

Bajo la mirada de muchos aficionados que se han desplazado al Paseo de Gracia para ver en persona a los tres pilotos de Ferrari y conseguir un autógrafo, Lorenzo Basseti, director de la tienda, ha dicho que espera que tenga mucho éxito, ya que se encuentra en una ubicación fantástica de la ciudad.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011