Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SU GP DE CASA

Alonso: "Todo el mundo en Ferrari quiere luchar"

Alonso: "Todo el mundo en Ferrari quiere luchar"

Redacción   18 de Mayo 2011 23:53

32 comentarios

Alonso: "Todo el mundo en Ferrari quiere luchar"

Fernando Alonso ha asegurado que en la Scuderia Ferrari todavía nadie se ha rendido y que todo el mundo en Maranello quiere seguir luchado por ser Campeones del Mundo en 2011. En una nueva entrada en su blog personal, el piloto español ha escrito que espera que las mejoras del 150º Italia que estrenará en Barcelona le permitan estar un poco más cerca de los Red Bull.

Para el asturiano, el GP de España es una cita muy especial y ya está deseando sentir el cariño de toda la gente en las gradas del Circuit de Catalunya. Alonso ha prometido que intentará responder a los aficionados subiendo de nuevo al podio y saludándolos desde allí.

"Aquí estamos con el Gran Premio de España a la vuelta de la esquina, una carrera que tiene un sentimiento especial para mi. Llegaré esta noche a Barcelona, ​​porque desde mañana por la mañana tengo citas en mi diario: asistir a la puesta en marcha de la primera tienda Ferrari se abre en España, en el corazón de la capital catalana, en una de las más calles importantes de la ciudad, el Paseo de Gracia. Felipe va a estar allí, al igual que Marc (Gené), que será el principal protagonista, ya que es de Barcelona. Entonces será el momento de ir a la pista para los habituales trabajos del jueves, la mayoría de ellos tienen que ver con los medios".

Alonso: "Todo el mundo en Ferrari quiere luchar"

"Siempre es bueno correr en España. Me encanta la sensación de calor que uno recibe de los aficionados desde las primeras sesiones de entrenamientos libres. Día tras día, puedes ver las gradas llenas de banderas, el rojo de Ferrari y el azul de mis compatriotas de Asturias, y es una sensación especial para mí. Mi victoria aquí en 2006 sigue siendo uno de los mejores momentos de mi carrera y sería un sueño hecho realidad volver a hacerlo con Ferrari tarde o temprano".

"Sé que todos queréis saber si eso podría ocurrir ya este fin de semana, pero no soy capaz de daros una respuesta a eso. Sobre el papel, aún no tenemos la posibilidad de estar en una lucha directa por la victoria, con un equipo claramente favorito en este sentido. Sin embargo, sabemos que las cosas pueden cambiar rápidamente en nuestro deporte y, en Turquía, por fin hemos conseguido traer a casa un podio. El camino todavía es largo, pero creo que por lo menos hemos empezado a trabajar en la dirección correcta".

"Estos últimos días, el equipo ha trabajado muy duro en Maranello en el desarrollo del 150° Italia y con el objetivo de estar lo mejor preparados posible para estas dos carreras seguidas, dado que la próxima semana estaremos de regreso en la pista en Mónaco. Durante los días que pasé en la fábrica pude sentir que todo el mundo realmente quiere luchar: el sentimiento es tan fuerte que casi se puede tocar, tanto hablando con la gente como en reuniones o mientras caminas por la Gestione Sportiva".

"Tanto Felipe como yo hemos hecho mucho kilómetros en el simulador y creemos que las actualizaciones que serán introducidas nos verán dar un paso adelante en términos de rendimiento. Si es o no suficiente para cerrar la brecha con los mejores, sólo lo sabremos a lo largo del fin de semana, porque no podemos ignorar el hecho de que los demás no han estado brazos cruzados. Vamos a ver quién ha sido el más listo en el campeonato del desarrollo".

Un circuito bien conocido para Fernando

"El Circuit de Catalunya es uno de los que mejor conocemos porque tradicionalmente es el lugar favorito para las pruebas de invierno. Este año, ya hemos tenido dos sesiones, una a finales de febrero y la otra a principios de marzo. Esto significa que todos vamos a llegar allí con una idea bastante buena de la configuración que vamos a utilizar como punto de partida en el coche para empezar el fin de semana, aunque las condiciones que encontraremos serán muy diferentes, especialmente en términos de temperatura".

"Será muy importante correr constantemente en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes para ajustar el coche y ver el comportamiento de los nuevos componentes técnicos. También será de vital importancia estudiar el rendimiento y el desgaste de los neumáticos. En las simulaciones de carrera que hicimos durante las pruebas, hemos visto una degradación significativa, especialmente en el neumático delantero izquierdo, que se somete a un estrés importante: vamos a ver si, con diferentes temperaturas, hay cambios en la situación".

"En comparación con las carreras anteriores en esta pista, creo que vamos a ver más adelantamientos, sobre todo por la diferencia de rendimiento de los neumáticos, que podrían ser un factor clave en la carrera: razón de más para ir a la pista a ver el Gran Premio en la tarde del domingo. Estaría bien subirse al podio otra vez y poder saludar a todos nuestros fans: en cuanto a mi y al equipo se refiere, como de costumbre, daremos lo mejor".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011