Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault sabe que aún tiene mucho trabajo

Renault sabe que aún tiene mucho trabajo

Redacción   21 de Febrero 2008 22:10

2 comentarios

Renault sabe que aún tiene mucho trabajo
Después de las declaraciones que hizo ayer Fernando Alonso asegurando que a su equipo le será difícil estar en el podio esta temporada y que aún queda mucho trabajo por hacer, la escudería gala se ha puesto manos a la obra desde hoy.

En el tercer y último día de entrenamientos colectivos en Barcelona por esta semana y después de dos días rodando sobre mojado, por fín los monoplazas han podido correr por un trazado completamente seco y bajo un sol reluciente.

Esta situación la ha sabido aprovechar muy bien la escudería Renault que ha diseñado un intenso programa de trabajo. En el cual tanto Alonso, que ha dado 61 giros, como Piquet (105 giros) han acumulado muchos kilómetros con sus respectivos monoplazas durante todo el día.

Al equipo ya sólo le quedan los entrenamientos de la semana que viene (días 25, 26 y 27) en el Circuit de Montmeló para intentar mejorar sus tiempos de cara a Melbourne. Dónde ya veremos si la escudería estrena el revolucionario alerón "W-wing", que los responsables de Renault niegan estar desarrollando, que supuestamente acercaría a Fernando y a Nelsinho a los primeros puestos de la tabla.

Si finalmente se confirma que lo del nuevo alerón ha sido sólo un rumor falso, la escudería francesa puede que se vea superada por Williams y RedBull en los primeros GP del año. Ya que ambos equipos están demostrando haber dado un paso de gigante en la evolución de sus monoplazas.

Hoy el mejor Renault ha sido el de Alonso que ha quedado relegado a la novena posición en la tabla de tiempos, pero aún así menos de medio segundo le ha separado del Nakajima.

Los pilotos de Renault comentaban sus impresiones al final de los test de hoy:

Fernando Alonso: "Hemos estado esperando durante dos días poder rodar sobre seco y hemos aprovechado al máximo la jornada. Las condiciones de la pista no han sido las ideales, pero han sido suficientes para lo que queríamos probar y han sido consistentes durante toda la sesión. Hemos probado algunas pequeñas cosas con el coche y estoy contento con el rendimiento y el comportamiento del coche. Ahora espero con ganas las tres últimas jornadas de entrenamientos de la próxima semana en Barcelona."

Nelson Piquet: "Finalmente la climatología ha mejorado y hemos podido completar un día entero de trabajo. Las condiciones de la pista han sido razonablemente buenas y hemos trabajado en el rendimiento del coche por la mañana. Por la tarde hemos realizado una simulación de carrera, incluidas las paradas en boxes, que ha ido bien y el coche ha mostrado una buena consistencia."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados