Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRACIAS AL DRS

De la Rosa: "Los aficionados podrán ver un GP lleno de adelantamientos"

De la Rosa: "Los aficionados podrán ver un GP lleno de adelantamientos"

Redacción   17 de Mayo 2011 10:38

20 comentarios

De la Rosa: "Los aficionados podrán ver un GP lleno de adelantamientos"

Pedro de la Rosa ha estado trabajando muy duro en el simulador de Woking para tener listas las nuevas mejoras en el MP4-26 en el GP de España 2011. El piloto probador de McLaren asegura que en Barcelona se verán por fin las diferencias reales entre los equipos de arriba y que estas serán más pequeñas que hasta ahora.

"Por nuestra parte, todo el mundo en Woking ha estado trabajando a tope para poder tener a punto las mejoras que no pudimos estrenar en Turquía. Cada temporada la evolución aerodinámica de los coches, carrera a carrera, es más rápida, por lo que no me extrañaría que en este Gran Premio empecemos a ver diferencias más lógicas y pequeñas entre los 5 primeros".

Sobre el Circuit de Catalunya reconoce que tradicionalmente no se han visto muchos adelantamientos allí, pero que este año, con el DRS, eso cambiará: "Es cierto que este circuito ha sido tradicionalmente uno de los más difíciles para adelantar, pero por fin los aficionados podrán ver un Gran Premio de casa lleno de adelantamientos y emoción".

Nuevos Pirelli en Barcelona

Ha quedado casi confirmado que Pirelli usará en Montmeló una nueva especificación del neumático duro, que podría durar más que el visto hasta ahora, y Pedro es consciente de que será necesario probarlo mucho durante la jornada del viernes: "Será interesante ver cómo se comportan los nuevos Pirelli más duros y cuántas vueltas adicionales aguantan. Si duran 5 vueltas más que los blandos, podrían tener un impacto importante en la estrategia. Hay que estar atentos y aprender al máximo de ellos durante los libres del viernes".

De la Rosa no se atreve a aventurar una estrategia de paradas: "Sobre las estrategias, ya hemos aprendido que es mejor decidir sobre la marcha en plena carrera, por eso es mejor no decir mucho más. Este año, más que nunca, el piloto juega un papel vital, tanto por cómo utiliza el neumático por cómo informa a sus ingenieros de la evolución de ellos en carrera".

En el apartado personal, el piloto catalán aprovechará la carrera de casa para agradecer a toda la afición española el apoyo que le hemos dado todos estos años: "Para mí este GP es la mejor ocasión para poderles decir a todos los aficionados españoles GRACIAS por apoyarme siempre, en los buenos y en los malos momentos, de titular o reserva, desde el podio o la grava, siempre allí, por todo el mundo, muchas gracias amigos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2011

22/05/2011