Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PENSANDO EN 2012

Se avecinan cambios en la estructura de la Scuderia Ferrari

Se avecinan cambios en la estructura de la Scuderia Ferrari

Redacción   16 de Mayo 2011 23:14

94 comentarios

Se avecinan cambios en la estructura de la Scuderia Ferrari

Desde la temporada 2008, la Scuderia Ferrari no ha ganado ningún título ni de pilotos ni de constructores, y ese es un período de sequía demasiado largo para el equipo con más nombre de la Fórmula 1. El inicio de la temporada 2011 se está pareciendo sospechosamente al de la pasada campaña y eso no gusta nada en Maranello. La idea de los italianos era empezar el año por delante de todos sus rivales, pero el 150º Italia no ha vuelto a estar a la altura de la circunstancias.

Las cosas no van bien en la casa "rossa" y por eso se está preparando una pequeña revolución interna. Según informa la revista Autosprint, Ferrari está contratando a nuevos ingenieros aerodinámicos para que se incorporen al desarrollo del proyecto de 2012, el cual ha sido iniciado hace pocas semanas.

La publicación italiana asegura que también habrá varios despidos en el seno de la escudería, pero no aporta nombres concretos. Los rumores apuntan a que Marco de Luca, jefe del grupo de aerodinámica, saldrá del equipo en breve y que en su lugar será contratado Nicolas Hennel, un ex miembro de Renault y McLaren que ya ha trabajado con Fernando Alonso en el pasado.

Habrá más cambios

Sí se sabe que, de momento, Nicolas Tombazis ha sido puesto al cargo del desarrollo aerodinámico del nuevo monoplaza, el cual desde Ferrari se ha asegurado que será más agresivo que sus predecesores.

Recordemos que la Scuderia ha contactado también con Sam Michael, para su posible incorporación a la casa roja a finales de año. Y quizás esta revolución sea dada por finalizada en 2013 con la llegada de Flavio Briatore a la dirección del equipo, quién sabe...

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados