Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso, el mejor pagado de la F1

Alonso, el mejor pagado de la F1

Redacción   21 de Febrero 2008 00:22

21 comentarios

Alonso, el mejor pagado de la F1
Mucho se habló en su momento de cual sería el sueldo que el piloto español habría firmado en su retorno al equipo Renault. Hubo un gran baile de cifras, pero al final quedó claro que nadie tenía ni idea de lo que cobraría Fernando.

Pero ahora, la revista SportsPro ha desvelado que si Alonso continúa en la escudería francesa en 2009, este recibirá 46 millones de dólares. Y es que ahora que el equipo ha conseguido que el bicampeón del Mundo vuelva a casa, no lo quieren dejar escapar.

Aún así, sigue sin saberse el dinero que recibirá el piloto en este 2008.

Según la publicación, durante las negociaciones llevadas a cabo por el piloto español y su manager Luis García Abad, el joven de 26 años habría exigido cobrar 1 millón más de lo que recibe Kimi Raikkonen en Ferrari.

Así que, siempre y cuando el asturiano no haga uso de la cláusula que le permite abandonar Renault a finales de este año, en 2009 doblará su sueldo de 2007 en McLaren y el sueldo actual de su ex-compañero Lewis Hamilton.

Siguiendo con el contrato del español, el diario alemán Sport Bild ha publicado unas declaraciones sorprendentes de Flavio Briatore. El patrón de Renault dice que las negociaciones con Fernando Alonso comenzaron: "En el fin de semana del primer Gran Premio de la temporada 2007, en Australia."

"No es una broma, la vuelta de Alonso no fue muy difícil. Nos conocemos bien y, aunque estaba en McLaren, hablábamos con frecuencia", continuaba el italiano.

Sobre su nuevo par de pilotos dijo: "Trabajan los dos para el equipo, pero no podemos olvidar que Fernando ha conquistado dos títulos de campeón del mundo con nosotros." Y también mentó a sus rivales: "Ferrari, McLaren y BMW son ahora superiores. Si somos capaces de estar en el podio en Melbourne, estaremos contentos."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados