Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

VOZ DE LA EXPERIENCIA

Barrichello: "Utilizar el DRS en Mónaco es una decisión equivocada"

Barrichello: "Utilizar el DRS en Mónaco es una decisión equivocada"

Manuel Andrés Nieves   10 de Mayo 2011 13:43

44 comentarios

Barrichello: "Utilizar el DRS en Mónaco es una decisión equivocada"

El veterano piloto brasileño Rubens Barrichello, actual jefe de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), ha advertido a la FIA que la decisión de permitir el uso del DRS durante el fin de semana del Gran Premio de Mónaco puede traer consecuencias negativas, y ha afirmado con rotundidad que no se ha escuchado la opinión de los pilotos y que se ha tomado la decisión equivocada.

Durante las últimas semanas se ha barajado la posibilidad de excluír la utilización de este sistema en las calles del Principado. Varios pilotos han alzado la voz avisando de la peligrosidad que supondría tener el alerón activado en el túnel durante la clasificación, y Charlie Whiting, director de carrera de la Federación, consultó a los equipos este fin de semana en Turquía.

Pero como las opiniones entre las escuderías estaban divididas, ya que algunas argumentaban que deberían diseñar caros alerones especiales para Mónaco si el DRS no fuese permitido, Whiting les dijo que no podría prohibirse al no existir unanimidad. Esta decisión no ha sentado nada bien en el seno de la GPDA, como Barrichello ha dejado claro.

"Sencillamente creo que es un error. Me gustaría que la gente de arriba se sentase en el coche e intentaran hacer el túnel con el DRS abierto", comentó el piloto de Williams en declaraciones a Autosport. "En mi opinión, están esperando a que pase algo malo. Y cuando ocurra, simplemente dirán: 'oh, pues el año que viene no lo tendremos en Mónaco'. No se ha escuchado a los pilotos y creo que es una decisión equivocada."

"Vas a tratar de usarlo en el túnel, alguien puede hacerse daño"

Barrichello: "Utilizar el DRS en Mónaco es una decisión equivocada"

El Gran Premio de Mónaco ya se presenta como un gran reto por el simple hecho de la alta degradación de los neumáticos y la cantidad de paradas en boxes, así como los consecuentes restos de goma que habrá en el asfalto y la alta posibilidad de que el coche de seguridad haga acto de presencia. Añadir la incógnita del DRS a esta ecuación es, para Rubens, tomar un riesgo innecesario.

" Puedo ver una carrera con muchos coches de seguridad. Si aún pudiesen escuchar: creo que Mónaco es lo que es. No es un territorio de adelantamientos. ¿Creen que pueden introducir adelantamientos con el DRS? Probablemente puedan, pero pueden hacerle daño a alguien. Habla una voz de la experiencia."

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, comentó que cuando se habla de temas de seguridad, es mejor dejar las quejas a un lado: "Ha habido mucho debate entre los pilotos que están a favor y en contra. Creo que Mónaco puede ser duro, pero cuando hablas acerca de la seguridad es mejor quedarse callado y no decir nada en público. Por supuesto que será muy complicado, pero esta es la decisión y necesitamos sacar el máximo provecho de ella."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados