Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS CERCA

Fernando Alonso: "Esto ha sido sólo el comienzo"

Fernando Alonso: "Esto ha sido sólo el comienzo"

Carlos Ojea    9 de Mayo 2011 21:25

112 comentarios

Fernando Alonso: "Esto ha sido sólo el comienzo"

Gran paso adelante del equipo Ferrari con las mejoras que han traído al Gran Premio de Turquía, donde Fernando Alonso ha conseguido estar de nuevo en el podio. Pero lo mejor ha sido que por fin han podido luchar de tú a tú con Red Bull, que parecía inalcanzable hasta ahora. Con neumáticos blandos, los tiempos de Alonso eran muy similares a los de Mark Webber y Sebastian Vettel, o incluso mejores, siendo el único capaz de disputarles el podio. Sólo los incondicionales del equipo de Maranello esperaban un avance de este calibre. A continuación, declaraciones:

Fernando Alonso (3º):

"Estoy muy contento con este resultado, que ha sido gracias a tres semanas de duro trabajo por parte de todo el equipo en Maranello y en la pista. No empezamos con buen pie, después de los problemas del viernes, pero hemos seguido adelante y ha sido genial volver a estar luchando por los primeros puestos".

"Ya en Malasia y en China habíamos estado cerca del podio, y en Turquía nos las arreglamos para conseguirlo. Pero esto ha sido sólo el comienzo, tenemos que seguir en esta dirección. Teniendo en cuenta como comenzó esta temporada, ha sido un gran final de carrera. Las próximas tres o cuatro carreras serán clave. Estoy seguro al 99% de que no podría haber luchado con Vettel, pero el 1% restante lo he perdido cuando me quedé detrás de Rosberg durante demasiado tiempo. Quizás podría haberlo presionado, obligándole a empujar aún más".

"Webber me pasó al final porque tenía un juego de neumáticos nuevo, mientras que a mi no me quedaba ninguno. Sé que parece extraño tener que parar a once vueltas del final, pero se estaba haciendo difícil mantener el coche en la pista y corríamos el riesgo de arruinarlo todo. Hay más adelantamientos, pero creo que es más por los neumáticos que por el alerón trasero. Es verdad que la distancia en la clasificación es grande, pero todavía hay muchos puntos en juego. No hay ninguna necesidad de darse por vencido".

Fernando Alonso: "Esto ha sido sólo el comienzo"

Felipe Massa (11º):

"En Turquía todo me ha pasado a mí. No pude obtener el resultado que estaba a mi alcance Es una lástima, porque el coche era competitivo y el ritmo era muy bueno. Hicimos la primera parada en el momento adecuado, pero ya ahí perdí la posición que acababa de arrebatar a Hamilton. También he tenido problemas en la tercera y la cuarta parada".

"Tenemos que trabajar juntos para mejorar este elemento de la carrera, que se está convirtiendo en algo verdaderamente importante. Tuve que pelear todo el rato con otros pilotos, lo que significa que no he podido aprovechar los neumáticos al máximo, como ha hecho Fernando que ha tenido una carrera más limpia que la mía".

"Lo positivo de este fin de semana es que ha mejorado el rendimiento del coche. Tuvimos un poco más de carga aerodinámica y también más velocidad en las rectas. Es alentador, pero tenemos que seguir avanzando en esa dirección, incorporando nuevas piezas ya en Barcelona".

Stefano Domenicali

:

"Había pasado mucho tiempo desde la última vez que vimos a uno de nuestros pilotos en el podio. Por fin lo hemos conseguido. Fernando ha hecho una carrera fantástica, poniendo el broche a un gran fin de semana. No ha cometido ni un solo error y ha sido agresivo cuando tenía que serlo, y prudente cuando había que controlar la situación".

"Lo siento mucho por Felipe, que tenía todas las posibilidades de conseguir un buen resultado. Ya habíamos visto en las tres primeras carreras que el 150º Italia parece mucho mejor durante la carrera que el sábado en clasificación. Pero por una razón u otra, en los tres primeros Grandes Premios, nunca nos las arreglamos para obtener el máximo de su potencial".

Fernando Alonso: "Esto ha sido sólo el comienzo"

"Hemos sido competitivos durante gran parte de la carrera y si Fernando no se hubiese quedado detrás de Rosberg durante unas vueltas, podríamos haber sometido a Vettel a más presión. No debemos dejarnos llevar por este tercer puesto. La temporada es muy larga y hay mucho que recorrer para estar donde queremos. Por lo menos hemos demostrado que empezamos a avanzar por el buen camino".

Pat Fry

:

"Mezcla de emociones y sentimientos después de una carrera muy intensa, incluyendo muchas paradas en boxes Por un lado está la satisfacción de haber conseguido un podio de nuevo, y por otro la decepción de no haber conseguido con Felipe el resultado que estaba a nuestro alcance, arruinando su carrera por una serie de problemas durante las paradas en boxes".

"Desde el punto de vista del rendimiento, yo diría que somos competitivos en algunas partes de la carrera, especialmente con neumáticos blandos. En el duelo con Webber, hemos pagado el no tener un juego de neumáticos nuevo al final".

"Felipe casi siempre tuvo tráfico y le perjudicó perder tiempo en sus paradas en boxes. Las paradas tienen cada vez más importancia y todo tiene que ser perfecto para hacerlas bien. Vamos a tener que trabajar en eso, así como seguir empujando el desarrollo del coche, porque la distancia con la cabeza es muy grande, sobre todo en clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011