Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUCHAS PARADAS

Pirelli: "Creíamos que Vettel podía haber ganado con solo tres 'pit stops'"

Pirelli: "Creíamos que Vettel podía haber ganado con solo tres 'pit stops'"

Redacción    9 de Mayo 2011 15:33

14 comentarios

Pirelli: "Creíamos que Vettel podía haber ganado con solo tres 'pit stops'"

El suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, había predicho que casi todos los pilotos harían tres paradas en la carrera del GP de Turquía 2011, pero finalmente la mayoría hicieron cuatro. Los cinco primeros clasificados usaron esta estrategia y el sexto, Jenson Button, decidió entrar en boxes sólo tres veces, y eso le costó dos posiciones en la parte final de la carrera de Estambul.

Mejor le fueron las cosas a Kamui Kobayashi con sus tres paradas, ya que le permitieron subir desde la última posición en la salida, hasta el décimo puesto en la línea de meta, haciéndose con un punto. Por otro lado, Jerome d'Ambrosio (20º) logró acabar la carrera cambiando sólo dos veces de neumáticos.

La curva 8 puso a prueba a los Pirelli

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, comentó: "Hemos desarrollado neumáticos que se puedan adaptar a los 20 circuitos de esta temporada, pero las exigencias de la curva 8 de Estambul señalan este circuito como uno de los que están más al límite en cuanto a desgaste de los neumáticos. Así que podemos decir que estamos satisfechos con el rendimiento de nuestros PZero, que han ofrecido a los equipos diferentes posibilidades estratégicas".

"Creíamos que Vettel podía haber ganado la carrera con solo tres 'pit stops', pero el diseño del 'pit lane' de Estambul, relativamente corto, hace que la ventaja prestacional que supone una parada adicional, haya resultado más ventajosa que los 20 segundos de media que conlleva una pasada por el 'pit lane'. Con el ritmo que tenía Vettel, se podía permitir esa parada adicional, una decisión adoptada también por muchos otros equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011