Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

ANOTAN UN 1-2

Horner: "Ha sido una victoria aplastante"

Horner: "Ha sido una victoria aplastante"

Redacción    8 de Mayo 2011 19:48

38 comentarios

Horner: "Ha sido una victoria aplastante"

Dominio de Red Bull de principio a fin en el Istambul Park, y en particular, del líder del mundial Sebastian Vettel, que en ningún momento vio como su camino hacia la victoria corría peligro. Mark Webber tuvo que pelear un poco más, perdiendo algunas posiciones al comienzo, y finalmente, adelantando a Fernando Alonso para lograr el primer doblete de Red Bull en lo que llevamos de temporada. A continuación, declaraciones:

Sebastian Vettel (1º):

"Gran resultado el de hoy, especialmente después de que di mucho trabajo a mi equipo el viernes. Espero que darles una victoria hoy les ayude a olvidarlo. El sábado por la mañana fue crucial. Cuando entre en el garaje, todo el mundo me dio la impresión de que no había nada por lo que preocuparse. El equipo entero estaba trabajando muy duro para poder poner el coche en condiciones, y en momentos así, es importante. El equipo es muy cercano a mí, y si no están felices o motivados, eso se refleja en mí y en mi alrededor, así que tras estar un poco de bajón el viernes, me volvieron a animar. En carrera, hicimos un muy buen primer stint, y logramos un colchón de tiempo del que siempre te puedes beneficiar. Al final, hice dos stints cortos, lo cual sin duda era lo mejor para hoy. No sabemos qué va a pasar ahora, así que iremos carrera a carrera. Habrá días en los que nos ganarán sin duda, necesitamos minimizar las pérdidas. Pero hoy, ha sido un gran resultado para el equipo."

Mark Webber (2º):

"Ha sido bueno acabar segundo (y un alivio no haber sido tercero). Al final ha habido una buena lucha con Fernando, se pierde algo de tiempo cuando vas detrás de alguien de esta manera, pero al final las cosas salieron bien y pude adelantarle. En la primera parada, el equipo me llamó antes de lo que esperaba ya que estaban preocupados. Ferrari hizo lo mismo, y desde ese momento fue una autentica carrera entre los dos. Llegados a ese punto, te alegras de haber apostado por realizar pocas paradas. Ha sido una buena victoria de Sebastian y Fernando condujo bien también, un gran resultado para el equipo con un 1-2. El agarre no era el ideal al principio, pero me voy de Estambul contento: Ha sido, de lejos, mi mejor resultado del año."

Horner: "Ha sido una victoria aplastante"

Christian Horner, jefe de equipo:

"Una fantástica actuación de equipo hoy. Ha sido una carrera muy ocupada con una estrategia de cuatro paradas, perfecto trabajo en boxes, y gran actuación de Sebastian en lo que al final, ha resultado ser una victoria aplastante. Mark tenía algo mas, cayendo algunas posiciones al salir por el lado sucio de la pista, pero su remontada ha sido excelente. Supo manejar muy bien los neumáticos para superar a Rosberg y llegar a presionar a Alonso, perdiendo su plaza con él, pero manteniendo la calma. Pusimos un nuevo juego de neumáticos principales para el último stint de Mark y realmente supo aprovecharlos, logrando un adelantamiento que nos daba el primer 1-2 del año. Mis halagos para el equipo, realmente han sabido exorcizar los demonios del año pasado, y me gustaría dar gracias a todos nuestros compañeros por su apoyo."

Cyril Dumont, Renault:

"Es muy bueno confirmar el resultado de ayer y es genial volver a hacer un 1-2 por primera vez en la temporada. Así que felicidades a todo el mundo. Para Sebastian ha sido una carrera muy suave, muy sólida en términos de rendimiento, y para Mark, muy sólida en términos de adelantamientos. Ha sido divertido verle. Felicidades a todos, gran carrera para estos motores."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011