Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IGUAL QUE AYER

Hamilton: "He perdido el podio en la salida"

Hamilton: "He perdido el podio en la salida"

Redacción    8 de Mayo 2011 19:49

29 comentarios

Hamilton: "He perdido el podio en la salida"

El equipo McLaren ha terminado el Gran Premio de Turquía con la cuarta posición para Lewis Hamilton, y quinta para Jenson Button.

Los pilotos de McLaren se han mostrado muy activos durante toda la carrera del trazado de Istanbul Park, y han estado luchando limpiamente entre ellos en varios momentos de la cita. Finalmente, Hamilton ha cruzado la meta en cuarta posición a medio minuto de la cabeza de carrera. Su compañero de equipo, Jenson Button, ha entrado a doce segundos de él, consiguiendo la quinta posición.

Lewis Hamilton (4º):

"He hecho una salida bastante decente pero he cometido un error en la primera vuelta y perdí mucho tiempo en la curva tres, cuando yo he intentado adelantar a Webber. Ese ha sido el momento decisivo de mí tarde: si no me hubiera quedado por detrás de Fernando y de Jenson, creo que podría haber obtenido hasta la tercera posición y haber luchado por el segundo puesto en la carrera."

"La batalla con Jenson ha sido buena y limpia, como siempre, pero eso y el hecho que haya tenido tanta carga delante, han hecho que no pudiera cuidar mis neumáticos traseros, por lo que mis gomas estaban acabadas, y eso es lo que nos ha obligado a ir a cuatro paradas. Teniendo en cuenta el tiempo que he perdido en mi tercera parada, cuando un par de tuercas de la rueda delantera derecha se han quedado atascadas, creo que nos hemos recuperado bastante bien. No creo que ese hecho haya producido una gran diferencia en nuestra posición final."

"Estoy muy contento con la forma en que el coche se ha comportado una vez que hemos quitado ala. Sin duda alguna, podríamos haberlo hecho mejor hoy, pero para empezar el cuarto y el sexto, y acabar el cuarto y el sexto, ha sido una buena recuperación."

Hamilton: "He perdido el podio en la salida"

Jenson Button (6º):

"Es una lástima haber terminado tan lejos después de todo en el primer stint parecía ir tan bien. Creo que no hemos tenido la estrategia correcta hoy. Mi batalla con Lewis ha sido divertida y he tenido mucha emoción en la pista, pero estoy decepcionado acabar donde lo he hecho. El coche ha estado muy bien, pero hemos elegido la estrategia equivocada."

"La mayoría de los equipos hemos comenzado la carrera con el objetivo de ir a tres, pero muchos de ellos han dañado su primer juego de neumáticos en el primer 'stint' y han cambiado su enfoque. Yo no lo hice, y he sido capaz de dar dos vueltas más que el resto y aún mis neumáticos estaban muy bien. Pero creo que las siguientes dos paradas han sido demasiado prematuras para lo que los neumáticos todavía podrían haber aguantado, lo cual es decepcionante."

"No hemos retrasado las paradas los suficiente, los neumáticos estaban todavía bien al final de cada parada, por lo que debería haber permanecido fuera durante más tiempo, porque esto ha provocado que el último juego de neumáticos haya sido extremadamente difícil. Durante el último 'stint', he intentado sacar el máximo partido del coche, pero ha sido muy difícil, porque la diferencia de ritmo entre un juego nuevo y uno usado ha sido muy grande."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo:

"Bien, nos clasificamos cuartos y sextos, y hemos terminamos igual. Y aunque claramente esperábamos ganar considerablemente más puntos que los veinte que obtuvimos, nuestros dos pilotos han pilotado duro y bien toda la tarde. Estoy seguro de que su contribución a una carrera con tanta acción y con ochenta paradas en boxes, ha sido muy significante en cuanto al espectáculo brindado a los espectadores de las gradas y a los telespectadores."

Hamilton: "He perdido el podio en la salida"

"Tradicionalmente, en el equipo Vodafone McLaren Mercedes nunca hemos reprimido que nuestros pilotos luchan unos contra otros, y eso es lo que ciertamente han hecho hoy. Ha sido bueno verlo: se llevan extremadamente bien fuera de la pista, como creo que todos saben, pero en la pista están dispuestos a ganarse mutuamente como lo harían con cualquier otro piloto, y así es como debería ser."

"Aunque esta tarde no hemos sido tan rápidos como Red Bull y Ferrari, el ritmo de Lewis en una carrera a cuatro paradas ha sido fuerte. Jenson ha sido el más rápido de los que iban a tres paradas, pero echando la vista atrás probablemente no ha tenido la estrategia óptima y, consecuentemente, sufrió un poco, aunque no fue culpa suya. Así que esperando el Gran Premio de España, continuaremos presionando duro con el desarrollo del coche, e intentaremos ser competitivos allí. Estamos segundos en el Mundial de Constructores, y Hamilton es segundo en el Mundial de Pilotos, pero haremos cuanto sea necesario para convertir esos segundos puestos en primeros durante el resto de la temporada."

"Por último pero no menos importante, quiero decir algo sobre Pete Vale, nuestro jefe mecánico que maneja la 'piruleta' durante todas nuestras paradas. Él ha actuado con rapidez durante el segundo y problemático 'pit-stop' de Lewis, cuando dos tuercas han fallado en la rueda delantera derecha, y ha evitado un serio accidente, así que... ¡Bien hecho Pete!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011