Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMER PODIO

Alonso: "He vuelto a disfrutar compitiendo"

Alonso: "He vuelto a disfrutar compitiendo"

Redacción    8 de Mayo 2011 17:55

132 comentarios

Alonso: "He vuelto a disfrutar compitiendo"

El español Fernando Alonso ha vuelto a ocupar un lugar en el podio en el Gran Premio de Turquía. El piloto de Ferrari ha conseguido cruzar la línea de meta en la tercera posición, después de haber estado durante una gran parte de esta ocupando la segunda plaza.

Las mejoras que Ferrari ha traído a Istanbul Park han dado a Fernando, finalmente, la posibilidad de luchar de tú a tú con el equipo Red Bull. Durante gran parte de la carrera, Alonso ha estado en la segunda posición, rodando en tiempos muy parejos a los del líder de la carrera, el alemán Sebastian Vettel. Tras su cuarta y última parada de 'boxes', el español no pudo aguantar al Red Bull de Mark Webber que venía por detrás muy rápido. Lo cierto es que al español le ha costado calentar mucho el último juego de neumáticos, comparándolo con el juego de neumáticos del australiano Mark Webber.

No obstante, el español se ha mostrado muy contento de volver a podio y le ha dedicado la victoria al equipo, que sabe que está trabajando muy duro para recuperar el terreno perdido en este comienzo de Mundial.

"En general hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana. El coche ha rendido un poco mejor que en las tres primeras carreras del Mundial, así que de nuevo he vuelto a disfrutar compitiendo, y hemos vuelto a disfrutar de lucha por las posiciones del podio," ha comentado Alonso durante la rueda de prensa de la FIA.

El piloto de Ferrari ha reconocido que su salida no fue del todo buena, y que ha vuelto a tener problemas con el embrague del coche. Durante las primeras vueltas al trazado de Istanbul Park, Alonso ha perdido bastante tiempo intentando adelantar al piloto de Mercedes GP Nico Rorberg, y ha comentado que este hecho les apartó de poder luchar incluso por la victoria del Gran Premio: "Hemos perdido un poco de tiempo detrás de Rosberg al principio, así que perdimos la esperanzas de pelear por la primera posición y nos centramos en la segunda."

Contento de haber luchado con los Red Bull

De la lucha tan emocionante que ha tenido con Mark Webber, Alonso ha dicho que no pensaba que fuese capaz de competir de tú a tú con los coches de Red Bull: "He tenido un podo de ventaja en cuanto a la degradación de neumáticos comparado con Mark. He usado el DRS y lo he podido adelantar, mientras que en la parte final de la carrera, ha sido justo lo contrario. Luchar con Red Bull en estos tiempos es difícil, así que podemos estar contentos. Hemos estado cerca pero lo seguiremos intentando de nuevo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Turquía Turquía 2011

08/05/2011