Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿DEMASIADO TARDE?

Ferrari actualizará su túnel de viento en septiembre

Ferrari actualizará su túnel de viento en septiembre

Redacción    8 de Mayo 2011 01:47

22 comentarios

Ferrari actualizará su túnel de viento en septiembre

La Scuderia Ferrari tiene prevista una mejora y actualización de su túnel de viento de Maranello para después del parón veraniego de la Fórmula 1. El objetivo será lograr una correspondencia total entre los datos del túnel y los vistos en la pista, algo que no ha sucedido este año.

Recordemos que la primera actualización instalada en el 150º Italia esta temporada no dio sus frutos. Lo que debería ser un aumento de carga aerodinámica para el coche rojo, se convirtió en toda una pesadilla para los ingenieros, ya que el túnel y la pista arrojaban datos muy distintos entre sí.

Con mucha prisa, y aprovechando las 3 semanas de descanso desde el GP de China, Ferrari ha logrado mejorar ya actualmente su sistema, y los datos reales empiezan a parecerse mucho a los del campo de pruebas. Para analizar y resolver el problema, han tomado prestado el túnel de viento de Toyota en Colonia y han ido comparando los datos.

Aldo Costa, director técnico del equipo, asegura que esta pequeña mejora ya está empezando a dar sus frutos, pero que en septiembre u octubre las mejoras serán mucho más significativas. "No es inusual tener un problema en el túnel de viento, por desgracia, cuando nos sucede a nosotros, tenemos mucha atención", explicó.

"Estos coches de hoy en día son muy complejos en términos de gestión de vórtices en muchas áreas, por lo que hubo algunas zonas en las que no estaba funcionando tan bien. Así que tuvimos que revisar algo en el túnel, no quiero ser más específico que eso, y también algo en cuanto a la arquitectura del túnel. Además tenemos que rediseñar algunas partes con más detalle en cuanto al equipamiento en sí, lo cual se llevará a cabo después del parón de agosto, así que en septiembre, octubre, o algo así".

Ayudados por el túnel de Toyota

Aldo confirma que Toyota ha sido clave para arreglar el túnel: "Hemos investigado en el túnel de viento de Toyota, así que tuvimos la oportunidad de comparar los tres escenarios diferentes (los dos túneles, además de la pista), y también un cuarto porque está el CFD. Creo que hemos hecho muy buenos progresos en ese entendimiento, y espero que en septiembre u octubre logremos un muy, muy buen punto en términos de correlación entre el túnel y la pista".

Costa no cree que lleguen demasiado tarde con esta actualización: "Ya hemos arreglado y entendido muchos de los problemas, por lo que (el túnel) está funcionando en este momento. Estamos mejorando continuamente el túnel de viento y cosas por venir en los próximos meses. Las últimas acciones serán para acabar definitivamente con este problema, y serán llevadas a cabo en septiembre u octubre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados